Michael Stuhlbarg nos pone los dientes largos acerca del biopic sobre Steve Jobs

Michael Stuhlbarg nos pone los dientes largos acerca del biopic sobre Steve Jobs

Escrito por: Carlos Villar    25 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La película biográfica sobre Steve Jobs se acerca a la fecha de su estreno y hoy os traemos las declaraciones de Michael Stuhlbarg, uno de sus intérpretes. El actor ensalza tanto el guión de Aaron Sorkin como el método de ensayo y rodaje, calificándolo como un momento único en su vida y completamente diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora.

“No se parece a nada de lo que he hecho hasta ahora y probablemente tampoco se parezca a nada de lo que vaya a hacer en el futuro”, así de rotundo e ilusionado se mostraba el actor Michael Stuhlbarg hablando sobre su participación en la película sobre Steve Jobs escrita por dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender.

Stuhlbarg, que interpreta el papel de Andy Hertzfeld, un empleado de Apple, considera el film como un proyecto único en el que ha sido necesario hacer un esfuerzo tremendo por su particular estructura narrativa, enmarcada en tres actos diferentes y complejos.

Tres actos que representan tres lanzamientos de otros tantos productos claves en la vida profesional (y también en la personal) del desaparecido co-fundador de Apple como fueron el Mac original, el ordenador NeXT y el primer iMac.

Los actores tuvieron que ensayar de una manera poco convencional a causa de esta particular estructura narrativa, ensayando durante dos semanas antes de rodar durante otras dos en cada uno de los diferentes escenarios en los que sucedieron los tres eventos a los que nos referíamos antes.

Michael Stuhlbarg

Para Stuhlbarg, este método contribuyó a que los actores se involucrasen de una manera extraordinaria, consiguiendo un añadido a la hora de narrar la historia que seguramente no se habría logrado de otra manera. Algo que no suele darse muy a menudo en los rodajes y que les hizo sentir como si formasen parte de los hechos reales que estaban contando.

Personalmente, la experiencia fue enriquecedora y partiendo de la relación de su personaje con Steve Jobs, le sirvió para profundizar en el resto de los acontecimientos que se narran en la película, cuyo guión, obra de Aaron Sorkin, le pareció excepcional, tal y como explica en el vídeo que tenéis a continuación. (en inglés)

Vía | Collider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.