5 noviembre 2015 iOS, Software

cortana-iosmockup

En Microsoft están aceptando inscripciones para la beta pública de la versión de iOS del asistente personal Cortana, que traerá una cantidad limitada de funciones al iPhone, ya aparentemente, sólo al iPhone. 

Los testeadores deben ser miembros del program Windows Inside, rellenar una breve encuesta, y disponer de un iPhone con iOS 8 o posterior. La prueba sin embargo está restringida a usuarios estadounidenses, que recibirán en breve enlaces de descarga de la app.

Inicialmente hay algunas características básicas que faltan en la app, como la posibilidad de acceder a Cortana desde la pantalla de bloqueo o desde la pantalla de inicio, aunque es probable que puedan activarse desde la propia app. En este sentido, Microsoft promete actualizaciones frecuentes para ampliar todavía más las funciones de la beta, pero no ha dicho ni cuales, ni cuando se liberará la versión final de la app.

En Windows, Cortana puede gestionar una variedad de tareas entre las que se incluyen la comprobación de la situación metereológica, crear eventos en el calendario, y buscar tanto en la web como entre el contenido local. ¿Os suena? Claro; hace lo propio que Siri.

Recuerdo que cuando Apple lo ha creído conveniente, ha hecho valer la normativa de no aceptar apps que dupliquen o imiten funciones o apps propias -de Apple- ya incluídas en el ecosistema oficial de iOS. Pues eso; a ver qué tal le va a Cortana “en casa” de Siri…

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *