11 mayo 2017 Industria

iTunesWin

Microsoft ha anunciado hoy en su evento Build para desarrolladores la próxima disponibilidad de iTunes desde la tienda de aplicaciones de Windows 10, denominada Windows Store. Actualmente todos los usuarios de dispositivos iOS, o que quieren gestionar su música con esta aplicación, tienen que descargarla directamente desde la web de Apple.

Con el lanzamiento de iTunes en la Windows Store a los usuarios de PC les resultará así más fácil y rápido comenzar a utilizar iTunes en sus equipos con Windows.

La situación actual de la Windows Store en cuanto a cantidad y, fundamentalmente respecto a la calidad de las aplicaciones disponibles, es bastante decepcionante. El lanzamiento de iTunes en la tienda de Windows es, por tanto, una pequeña victoria para Microsoft que se ha puesto la meta de mejorar su tienda de aplicaciones durante los próximos meses.

Recordemos que Microsoft presentó recientemente una nueva versión de Windows 10 pensada especialmente para estudiantes, denominada Windows 10 S, que no deja de ser una versión limitada de Windows 10 con el objetivo, según Microsoft, de mejorar la seguridad. Entre las limitaciones de Windows 10 S está el uso del navegador Edge como predeterminado, la imposibilidad de elegir otro buscador en el navegador que no sea Bing y la obligatoriedad de descargar cualquier aplicación exclusivamente desde la Windows Store.

El éxito de Windows 10 S depende en gran medida, por tanto, de la variedad y calidad de las aplicaciones que se puedan encontrar en la Windows Store y iTunes es una de las que no pueden faltar para todos aquellos usuarios de PCs Windows que emplean un iPhone.

Microsoft asegura que iTunes estará disponible en la Windows Store a finales de este año.

Vía| Microsoft

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *