14 octubre 2014 iOS

SkypeQik

Snapchat parece que se ha convertido en la aplicación de moda en Estados Unidos y a la que todos quieren imitar. El último en hacerlo ha sido Microsoft, que acaba de presentar su propia aplicación para el envío de mensajes de vídeo, incluyendo ademas algunas características similares. Se trata de Skype Qik.

Los mensajes de vídeo con fecha de caducidad están atrayendo a muchos usuarios y muchas aplicaciones se reinventan para intentar adaptarse a la nueva moda. El funcionamiento de Skype Qik es bien sencillo, esta aplicación permite grabar vídeos cortos para compartirlos de la forma más sencilla posible, con una o varias personas de tu lista de contactos.

Skype Qik es una aplicación de mensajería al uso, pero basada únicamente en el envío de vídeos. Al igual que con otras muchas aplicaciones de mensajería, Skype Qik utiliza tu número de teléfono y tu lista de contactos del iPhone para conocer cuales de ellos tienen también instalada la aplicación. De este modo, no es necesario usar una cuenta de Skype ni que tus amigos tengan también una para poder comunicarte con ellos.

Esta aplicación permite también enviar mensajes de vídeo a contactos que aún no la hayan instalado. Estos recibirán un SMS con las instrucciones que deben seguir para descargarla y poder así visualizar el mensaje de vídeo que les has enviado.

¿Os acordáis de Qik?

Skype Qik está basada en la tecnología de Qik, una compañía comprada por Skype que, si recordáis ya contaba hace bastantes años con una aplicación en la App Store que permitía publicar vídeos en directo (recuerdo haberla usado con el iPhone 3G).

Los mensajes de vídeo en Skype Qik tienen también fecha de caducidad, que por defecto son dos semanas pero la puedes cambiar. Una característica interesante es que te permite borrar mensajes ya enviados, y a partir de ese momento tus contactos ya no podrán verlos, (perfecto para esas ocasiones en las que te arrepientes de haber enviado un mensaje y te echas otra cuenta).

Otra característica curiosa es la posibilidad de pregrabar GIFs de 5 segundos que podrás utilizar para contestar cuando no te sea posible responder con un mensaje de vídeo.

Skype Qik es una aplicación multiplataforma disponible para iPhone, Android y, por supuesto, Windows Phone. Puedes descargarla gratis en la App Store para tu iPhone desde el siguiente enlace:

Descarga| Skype Qik

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *