1 diciembre 2014 iOS

Acompli

El cambio de CEO en Microsoft ha supuesto importantes cambios para la compañía y, por el momento, lo que más se está notando es una nueva apuesta decidida por ofrecer servicios multiplataforma. Bajo la dirección de Satya Nadella, la nueva Microsoft ya no está obsesionada en atraerte hacia su propio ecosistema entorno a Windows, que también, pero conscientes de que de este modo hay usuarios a los que no van a llegar nunca, Microsoft está optando por ofrecerte sus servicios sin importar cual sea la plataforma que uses.

Microsoft busca así hacerse un hueco en nuestros iPhones. Prueba de ello son los últimos movimientos de la compañía, con el lanzamiento de toda la suite Office para iPhone y iPad, añadiendo recientemente también soporte a Dropbox. Además, Microsoft ha eliminando la necesidad de contar con una suscripción Office 365 para usar Office en iOS.

Otro ejemplo más puede ser el nuevo wearable lanzado al mercado por los de Redmond. La pulsera Microsoft Band es uno de los pocos dispositivos para tu muñeca que funcionará con independencia de que tu smartphone sea un iPhone, un Android o Windows Phone.

Siguiendo esta misma línea, Microsoft anunciaba hoy la compra de Acompli, un cliente de correo electrónico que cuenta con aplicación tanto en la App Store para iPhone, como en Google Play para dispositivos Android. Esta adquisición supone un nuevo esfuerzo de la compañía por llevar aplicaciones relevantes de productividad a todas las plataformas.

En un comunicado, la propia Microsoft ha destacado este nuevo enfoque, dejando clara su intención de ofrecer la mejor experiencia con aplicaciones de productividad a cualquier plataforma.

Aunque ninguna de las dos compañías ha hecho público ningún dato sobre la suma de dinero que habría costado la operación, según Re/code, esta operación le ha costado a Microsoft algo más de 200 millones de dólares.

Vía| Re/code

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *