7 noviembre 2014 iOS, Software

office-verywhere

La suite de ofimática por excelencia Microsoft Office ahora es gratis para los usuarios de iPhone e iPad, además de para usuarios de Android. La sorpresa llega casi a la par que una nueva versión para el terminal de Apple y tras la unión de la compañía con Dropbox y que propicia la sincronización en la nube de los documentos realizados con la suite del gigante de Redmon.

Para ser exactos, las aplicaciones móviles de Office requerían de una suscripción anual a Microsoft 365 para poder editar los archivos. La gratuidad radica en que dicha suscripción ya no es necesaria.

El anuncio es tan claro como la imagen que ilustra este artículo: Office en todas partes, para todos. El mundo ha cambiado. La gente espera usar Office en todos sus dispositivos. Y ahora puede. 

La compañía quiere que el mundo siga usando su suite; es la única forma de entender este golpe de timón totalmente inhabitual en Microsoft. Si bien las aplicaciones eran gratuitas hasta el momento, la edición de los archivos creados era lo que precisamente requería del pago de una suscripción, y ahí estaba el negocio. Es precisamente este sector el que no se verá beneficiado de la novedad, ya que los servicios dedicados a empresas seguirán siendo de pago, en lo que viene a ser una tendencia que parece que se va a asentando en ciertos sectores.

A todo esto, el movimiento de Microsoft podría demostrar que la suscripción anual a servicios antes que el pago por aplicación no sería tan buena idea como auguraban algunos, así que habrá que ver como va avanzando este tema.

Vía | Microsoft

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Microsoft posibilita la llegada de aplicaciones Windows a Mac liberando el código .NET 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *