9 octubre 2017 Software

Windows Phone 2017

Y, además, lo hace de manera oficial. Porque no es la primera vez que se da por muerto al Sistema Operativo para dispositivos móviles de los de Redmond, pero esta vez la propia Microsoft ha reconocido por primera vez que en esta ocasión sí que han decidido fulminar Windows Phone.

Joe Belfiore, el máximo responsable del desarrollo de Windows 10 confirmaba en su cuenta de Twitter que ya no se iban a lanzar más actualizaciones nuevas ni tampoco productos para Windows 10 Mobile, sólo las actualizaciones necesarias de seguridad para los usuarios actuales.

Belfiore ha reconocido que han intentado incentivar a los desarrolladores para que no dejaran morir a la plataforma, llegando incluso a pagarles para que creasen apps para Windows 10 Mobile, pero debido al bajo volumen de usuarios del sistema, en la compañía han tomado la decisión de no invertir ya más recursos en Windows Phone.

Joe Belfiore

De hecho, Microsoft ya había finiquitado el soporte para Windows Phone el pasado mes de Julio, una señal que ha acabado siendo el principio del fin de la plataforma y que ha desembocado en esa decisión de hoy de que el desarrollo de Hardware para Windows 10 Mobile ya no entraba dentro de sus planes, como aquel rumoreado smartphone bajo el la marca Surface.

Windows Phone apareció hace ya como siete años, allá por 2010, con el objetivo de plantar cara al resto de los Sistemas Operativos para los dispositivos móviles. No tardó en posicionarse como el tercero más popular entre los usuarios, pero siempre a años luz de los dos grandes gigantes del sector: iOS y Android.

Para hacernos una idea, basta decir que a principios de este año, los sistemas de Apple y Google acaparaban entre los dos aproximadamente el 99,6% de la cuota de mercado o que, por ejemplo, el propio Joe Belfiore ya ha cambiado su móvil Windows por uno de otra plataforma, aunque no ha querido revelar cuál.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *