15 septiembre 2014 Industria

Microsoft compra Minecraft

La noticia nos ha cogido a todos por sorpresa. Mojang, la compañía sueca fundada por los creadores de Minecraft tras el éxito del juego indie en 2009 ha sido comprada por Microsoft, el gigante de las ventanas de colores. En el blog oficial de la empresa nos explican sus motivos. Veamos.

Mojang, la empresa que fundó el creador de Minecraft, ha sido comprada por Microsoft por nada más y nada menos que 2,5 millones de dólares. Recordemos que tras el éxito del susodicho juego, la empresa invirtió tiempo y dinero en el desarrollo de Minecraft para otras plataformas, entre las que se encuentra la App Store con su versión Minecraft: Pocket Edition.

Mojang llevaba ya dos años tratando con Microsoft, y esta compra supone un cambio bastante radical para Mojang. Por un lado Microsoft puede abrir un nuevo mundo de posibilidades al juego, ahora que la empresa le pertenece; por otro lado, ha sido tal el crecimiento de la empresa que Notch, creador de Minecraft y mayor accionista, no ha querido estar al frente de un proyecto tan grande, algo que me ha llamado mucho la atención.

Windows Phone, una plataforma con mucho potencial

No es muy disparatado pensar que Microsoft pretenda explotar el juego en su sistema operativo móvil a niveles desorbitados. Recordemos que aunque la tienda de aplicaciones de Windows Phone está creciendo, lo está haciendo a un ritmo demasiado lento, y ofrecer al público joven (y no tan joven) alternativas con juegos profesionales y de calidad puede ser un punto a favor para Windows Phone.

Juegos exclusivos para Windows Phone

Tras anunciar esta compra no puedo evitar hacerme una pregunta: ¿seguirá Microsoft manteniendo el juego tanto para iOS como para OS X? Pensando en el usuario sería genial que lo continuaran haciendo; pensando en el sistema operativo móvil de Microsoft, la exclusividad del juego para dicha plataforma sería una opción a considerar.

Por lo pronto el comunicado oficial asegura que no hay razones para pensar en esto, sin embargo no descartan que Microsoft decida aplicar grandes cambios en el futuro.

En DescubreApple | “Minecraft – Pocket Edition” se actualizará la semana que viene
En DescubreApple | De iOS a Windows Phone: mi experiencia de usuario tras un mes de adaptación

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *