26 mayo 2015 Industria

Win10-Cortana-iPhone

Parece que Siri no va a pasar mucho más tiempo solo en el iPhone y en el iPad, y tendrá que hacerle un hueco a otro asistente personal.

Microsoft tiene la intención de llevar Cortana a iOS, tal y como ha confirmado. Lo que no se sabe es hasta qué punto hará lo que la compañía promete, y tampoco Apple ha comentado nada al respecto.

Cortana llegará además a otros sistemas operativos, como Android, con versiones diferentes en cada caso, con gran integración con otros sistemas operativos móviles y con el foco puesto en Windows 10. Microsoft explica que su próximo sistema operativo quiere que se lleve de maravilla con todos nuestros gadgets, y parece que el vínculo con Apple será Cortana.

Por lo que explican en el artículo, parece que todo va a ser tan sencillo como conectar al ordenador nuestro dispositivo, para que el principal contenido esté disponible desde ese momento en el PC, fotografías, música, etc.

La normativa de la App Store al respecto de que no se aceptan apps que dupliquen funciones propias del iPhone o de su sistema operativo ya ha sido, digamos, reinterpretada en algunas ocasiones, pero eso de sustituir iTunes y Fotos “como quien no quiere la cosa” creo que no es tan sencillo no a nivel de software, sino porque puede que Apple tenga algo que decir al respecto.

Pero si; de la misma forma que creo que Google Maps serviría para espolear los más que discutibles Mapas de Apple, creo que Cortana podría provocar que Siri mejore a todos los niveles. Veremos…

Vía | Microsoft – Blogs Windows

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *