8 junio 2011 Industria, Opinión

Joe Belfiore

Parece que la presentación de iOS 5 ha causado gran revuelo en la comunidad. Tras su anuncio oficial se han escuchado todo tipo de voces. Algunas felices por las nuevas funcionalidades que Apple ha decidido darle a su sistema operativo para dispositivos móviles y otras que sólo dicen que esas funciones ya deberían haber llegado antes o que simplemente son copias de otras que utilizan otros fabricantes.

Joe Belfiore es el responsable de Windows Phone dentro de Microsoft y ha dejado caer en Twitter unas palabras que nos deja bastante claro que no está muy contento de que Apple incluya estas funciones en iOS, ya que antes lo hizo él con Windows Phone. Realmente me parece curioso que una persona como Belfiore haga estas declaraciones y más cuando la mayoría de fabricantes de smartphones han copiado a Apple.

Apple ha conseguido levantar el mercado de los smartphones y que hoy en día sea lo que es. Todos los demás fabricantes han seguido sus pasos lanzando terminales táctiles con grandes pantallas y funciones avanzadas. Sino fuese por la aparición del primer iPhone no veríamos la “revolución” que estamos viendo hoy en día y la gran cantidad de smartphones de diferentes marcas. Es posible que Android no fuese como es e incluso es posible que Windows Phone no existiese y Microsoft siguiese insistiendo con Windows Mobile.

Creo que muchos fabricantes deberían darle las gracias a Apple por convertir a los smartphones en algo popular y dejarlos en paz por el hecho de que hayan incorporado a iOS 5 funciones que otros ya disponen de antes, pero que son funciones lógicas en un sistema operativo móvil (al menos una parte de ellas). En lugar de gastar tantas energías en “culpar al otro” de “copión” los desarrolladores deberían ponerse las pilas y empezar a pensar en que funciones pueden incorporar a sus terminales. Funciones útiles para los usuarios y no pensar tanto en lo que hacen los demás.

Vía | WinRumors

Comentarios

4 comentarios
  • Pablo

    He felt flatter, but because he has got a job at MS.
    Si nos ponemos a hablar pavadas entonces MS le copio a Apple la idea e un OS para smartphones :), pantalla tactil, web integrada, etc, etc,etc.
    Ponete a laburar Joe

  • Astronaut

    Pero bueno! Cuando ha innovado Microsoft? Se puede hacer una lista de aplicaciones mal copiadas, que no funcionan, se cuelgan, consumen recursos desmesurados, etc. Tuve dos teléfonos con W Mobile y era patético! Malo, malo. Vista fué un desastre. Outlook es pesadísimo, Windows Media Player …mejor no hablar. Todo lo que hacen lo imitan, pero encima lo hacen mal. Muy bien el post. Cada cual en su sitio, y el de Microsoft es atrás. Finalmente: cuando Jobs aparece para anunciar novedades, sube su valor en Bolsa, y aumentan las ventas. Cuando Ballmer habla, bajan las acciones, y más gente se pasan a Apple.

  • Yo

    Estan sacando estos mensajes de contexto, el no esta molesto por eso, deberian ver sus demas mensjes. La vd a mi por lo menos me emocionaria tener un producto del cual se copien, eso quiere decir que estoy haciendo un buen trabajo y estos desarrolladores, diseñadores, en fin estos equipos estan trabajando para brindarle a los usuarios productos de gran calidad, como iOS, que es muy bueno, Android que no me gusta mucho tiene tambien caracteristicas que hacen que destaque, y WP7, que con su actualizacion Mango va a ser un fuerte competidor, falta ver como manejaran la parte del marketing, que es donde tienen problemas

  • AleCumsille

    Por dios! Estos tipos sí que no tienen moral!!!! No esperaba más de Window$

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *