9 mayo 2011 Hardware, Industria, OS X

surftheweb.png

Los maqueros de toda la vida (y los más recientes también, que tampoco hace tanto que se dejaron de producir) recordarán los anuncios Get a Mac, donde Apple ensalzaba las virtudes de sus máquinas y su sistema operativo frente a la competencia Pc mediante ingeniosas y divertidas comparativas. No sé si a vosotros os gustaban, pero a mí me parecían muy buenos, alguno incluso rozando la genialidad.

Ahora que Apple ya ha abandonado esta campaña, Microsoft parece recoger el guante y ha creado una campaña publicitaria en Canadá a la que ha bautizado Do the Math (haz la cuenta) con el objetivo de demostrar que, al mismo nivel de prestaciones, los Mac son mucho más caros que cualquier Pc con Windows.

En la web, se invita a comparar un Mac con un Pc de diferentes marcas, intentando equiparar características y buscando llegar a la conclusión de que siempre se ahorrará si se elige la versión Pc. En la imágen principal de la campaña, se compara un MacBook Pro de 17″ con un HP Pavilion DV7 (2.499 dólares frente a 999), con lo que con el dinero ahorrado, el comprador del segundo podría irse de vacaciones a Hawaii.

Desde el entorno afín a la manzana, no han tardado en devolver la pelota, recalcando errores en algunas comparativas de precios, o desproporciones al comparar discos SSD con los tradicionales, al ser los primeros más caros.

Bien, dejando de lado la siempre contraproducente actitud fanboy cuando se intenta cuestionar a Apple, me parece un error intentar rebatir que un Pc siempre va a salir más barato que un Mac. Sí, si hilamos fino los precios se acercan en algunos casos y todo lo que queráis, pero ese no es, ni ha sido nunca, el caballo de batalla del Mac.

Un Mac es fiable, de calidad, con un sistema operativo que roza la perfección, donde todo se conjunta y hardware y software son de primera calidad. Eso cuesta dinero, pero vale cada céntimo, cada euro invertido. Evidentemente que si te compras un Ford vas a poder darte más caprichos que si te compras un Ferrari, pero claro… No tendrías un Ferrari.

Vía | El País

Comentarios

7 comentarios
  • Bucketheadland

    ….Lo que no dice este anuncio …..es que para cuando arranca windows 7 en comparacion con Mac Osx te ha dado tiempo a ir a Hawai y volver…..que el tiempo que te pasas comprando antivirus y limpiando tu PC de basura te da para ir a Hawai y volver…..Cuando entenderan que no se pueden comparar con los Mac??? Son tan limitados que se creen que para comparar un portatil …con tener mismo procesador disco duro y ram vale…………cuando el sistema operativo….manejabilidad….calidad materiales….etc es lo que no tiene precio en apple….en comparacion con la mediocre competencia….

    Bucket

  • Jose

    Pero tú has probado Windows 7? Sabes lo que dices? Sólo en la instalación va la mitad de rápido que un Mac. Y que conste que suelo trabajar con Mac. Hay que reconocer que los señores de Apple supravaloran un poco sus productos, podrían ajustar un poquito los precios. Me da igual tener un equipo completamente de aluminio.

    Saludos.

  • Bucketheadland

    Pues si Jose….si lo he probado….trabajo en la FNAC en el area de informatica….solo te digo una cosa…haz una prueba….arranca cualquier portatil con win7 y cualquiera con Mac Osx a ver cual es mas rapido…… La calidad se paga… ahora lo que no niego es que tiene que haber equipos de todos los precios y que la gente siempre va a defender a muerte lo que tenga….aunque sea una patata…pero te puedo decir que por razones de curro he hecho 100.000 pruebas de velocidad con portatiles con windows7 PROCESADORES INTEL I7….8 de ram y no van ni la mitad de rapido que el macbook mas sencillo… la realidad es dura…pero es esa…

  • Pensar que no sólo hay que mirar que tenga un procesador i7, o que el equipo tenga 8GB de RAM. También hay que mirar que tipo de RAM monta (no es lo mismo una DDR3 a 800MHz, que una a 1.333MHz). Lo mismo con el disco duro, no es lo mismo un disco a 5.200RPM con 16MB de caché, que uno de 10.000RPM con 64MB de caché.

    Apple suele apostar por el hardware más potente posible y aunque en las características que solemos ver serían idénticos dos equipos realmente no lo son. Si buscamos un portátil con características similares a un MacBook Pro (por ejemplo) veremos que la diferencia de precio no es tan grande.

    @Jose, en cuanto a que te da igual tener un portátil de aluminio, eso es algo muy relativo. Depende del uso que le vayas a dar, si lo vas a dejar siempre en casa no pasa nada porque sea de plástico, pero si va a ir siempre contigo que tenga una buena carcasa que lo proteja es importante…

  • Ferque

    Ademas algo muy importante que se les ha pasado decir, en el caso que ocupara alguna aplicación de W7, bueno simplemente lo instalo en mi Mac, y tengo los 2 SO en un solo equipo sin tantas complicaciones.

  • Joaquin

    e simple
    instalas mac os x en un pc con caracteristicas similares a un mac
    eso ise yo y te lo juro que quedo de puta madre wn
    hay que reconocer que mac es 1000000 veses mas rapido que windows
    y me ahorre mucho dinero 😀

  • Ferque

    Tu lo has dicho

    SIMILARES.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *