21 abril 2010 Industria, Seguridad, Software

Hacker No hay duda de que Microsoft está mejorando mucho sus aplicaciones en los últimos tiempos. La última versión de su sistema operativo, Windows 7 fue un gran éxito entre los usuarios y las críticas recibidas han sido muy buenas. Además algunos hackers aseguraron que el sistema operativo era de lo más seguro que había hasta el momento.

Ahora nos volvemos a encontrar con unas declaraciones similares de alguien como Marc Maiffret, un experto hacker, que trabaja como jefe de seguridad en una empresa de software. Maiffret fue perseguido por la justicia de EEUU por varios delitos informáticos cuando sólo tenía 17 años, así que esta persona debe saber de que está hablando.

Sus declaraciones dice que Microsoft está desarrollando el software más seguro de la industria y, aunque no son perfectos es el modelo a seguir. En cambio comenta que Apple utiliza la seguridad de sus productos como una herramienta de marketing en lugar de ser algo totalmente real.

En la actualidad es cierto que apenas existen virus para Mac, pero un motivo de esto es que el sistema operativo Mac OS X no está tan extendido como los sistemas de Microsoft y por eso las personas que se dedican a crear este tipo de software maligno no pierden el tiempo para sólo llegar a una minoría. Esperemos que estos comentarios afecten dentro de Apple y se empiece a tomar la seguridad en sus equipos como debe, con actualizaciones rápidas de seguridad y con menos bugs cuando lancen una versión definitiva de cualquier aplicación o sistema operativo.

Vía | CNET

Comentarios

3 comentarios
  • Pabloskyp4p

    Pues yo sigo sin creermelo. Se que hay menos Macs, pero en EEUU hay un huevo. Ignorarlos es como ignorar un 25 de tu “mercado potencial”.

    ¿No será que no hay virus en OSX por lo seguro que es el SO?

    Parece una campaña de marketing de Microsoft, en serio.

  • Kaiser Z

    Ese wey parece puto jajajajaja.

    Kaiser Z

  • Alex

    A mi me esta que lo que quieren estos hackers es que nos cambiemos a Windows para tener mas control sobre nosotros, por favor han existido Virus para Mac, y tan solo hace falta un Comando en el Terminal, para sacarlos, en Windows a veces que borrar Windows por completo para poder sacarlo, y uso ambos ordenadores, tengo Win 7 al igual que Mac, y en la Mac nunca he tnido problemas, precisamente hace como 2 semanas en Win7 me dio un virus y tuve que caminar por cuerda floja para sacarlo…
    Saludos…

Enlaces y trackbacks

  1. Apple tiene más agujeros de seguridad que Microsoft 26 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *