13 enero 2016 Recursos

Apple Pencil dibujo

El gerente Sénior de Comunicaciones de la división de Surface de Microsoft, Dan Laycock, apunta que el iPad Pro no es nada más que un dispositivo complementario, en contraste con la Microsoft Surface.

El directivo ha recordado además, que en su momento, desde Apple se apuntó que “si hay un stylus, es un fracaso”.

Laycock dice que si bien los consumidores pueden llegar a funcionar con una Microsoft Surface, no puede decirse lo mismo para la tableta más pesada de Apple. El gigante de Redmon quiere realmente con su línea de productos que un sólo dispositivo sea una tablet y un pc, pero el iPad Pro siempre va a ser un dispositivo complementario.

El directivo recordó que en su momento, Apple sentenció que ‘si tiene un stylus, es que es un fracaso’, muy probablemente aludiendo a Steve Jobs hablando sobre los primeros teléfonos inteligentes en la presentación del primer iPhone. En este sentido, ya explicamos en su momento que es lo que ha cambiado respecto al stylus… que por otra parte, también usa la Microsoft Surface, pero de otra manera.

El Apple Pencil para iPad Pro se vende por separado como opción y complemento de la tablet, ya que en el iPad nunca ha sido necesario el uso de un stylus, algo que no ocurre con el lápiz óptico de la Surface, que sí viene con el equipo, como si fuera tan imprescindible como el cable de carga de la batería.

Si hablamos de “fracaso” en el stylus, podemos mencionar que el lápiz de la Microsoft Surface 4 -el modelo más nuevo- tiene una laténcia mayor que el Apple Pencil…

Vía | Trusted Reviews

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *