10 julio 2015 iOS

MSNapps

Consecuencia de la profunda transformación de la compañía desde la llegada del nuevo CEO, Satya Nadella, en Microsoft han decido realizar algunos cambios en el catalogo de aplicaciones que ofrecen en las principales plataformas, y entre ellas en iOS.

Una de las primeras aplicaciones afectadas es Photosynth, disponible tanto en Windows Phone como en iOS. Para el que no la conozca se trata de una aplicación que permite crear fotos panorámicas de 360 grados mediante la fusión de series de fotografías.

A partir de hoy mismo, Photosynth dejará de tener soporte y será retirada de la App Store. En cualquier caso, si ya la tienes instalada podrás seguir usándola, aunque Microsoft avisa que de ahora en adelante la aplicación dejará de tener soporte, por lo que si con alguna actualización de iOS ya no funciona correctamente, pues hasta aquí hemos llegado.

Microsoft considera que esta aplicación es eliminada porque ya carece de sentido y ahora apuesta por su nueva tecnología Photosynth Preview como una alternativa mucho más inmersiva que los panoramas en 360 grados.

Pero Photosynth no es la única aplicación con versión para iOS que Microsoft ha decidido eliminar. MSN Travel y MSN Food & Drink desaparecerán a partir del próximo 28 de septiembre tanto en iOS como en otras plataformas. MSN Health & Fitness correrá la misma suerte el próximo 1 de noviembre.

Desde Redmond aseguran que “la compañía evalúa su negocio para asegurarse de que están centrados en aquellas áreas donde sus usuarios van a encontrar un mayor valor” y por este motivo han decidido realizar estos cambios. En cualquier caso, afirman que continuarán manteniendo aquellas aplicaciones que despiertan mayor interés para los usuarios, como son MSN News, Weather, Sports y Money.

Vía| Microsoft

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *