26 octubre 2015 Industria

MSStore

Decir que Microsoft ha estrenado hoy su propia “Apple Store” evidentemente no se ajusta a la realidad, pero esa ha sido la primera impresión que parecen haber tenido aquellos que han podido entrar por vez primera en la nueva flagship Store inaugurada hoy en Nueva York.

Esta nueva Store se sitúa, casualmente, en la mítica Quinta Avenida de Nueva York, no muy lejos de la Apple Store más emblemática de la ciudad. La inauguración ha tenido lugar justo a tiempo y coincidiendo con el lanzamiento del renovado Surface Pro 4 y el que pretende ser un MacBook Pro Killer: el nuevo Microsoft Surface Book.

Un hecho curioso de esta inauguración es que en esta nueva Microsoft Store parecen estar dispuestos a recibir con los brazos abiertos a todos los fans de Apple. Según Kelly Soligon, director de ventas y marketing en Microsoft, serás muy bien recibido si acudes allí con tu iPhone y estarán encantados de mostrarte como usar Office en él. No cabe duda de que con la llegada de Satya Nadella para hacerse cargo de la compañía muchas cosas han cambiado en Microsoft.

En cualquier caso, y como se puede ver en algunas imágenes de esta Microsoft Store, existen claras semejanzas con el diseño y la apariencia que ya conocemos y al que estamos acostumbrados al entrar en cualquier Apple Store.

MSStoreStairs

El interior de la Store es muy amplio, haciendo uso notable del cristal tanto en la gran fachada principal como en las escaleras, muy similares a las que ya hemos visto en algunas Apple Stores. Los grandes murales con imágenes que solemos ver en las paredes de las tiendas de Apple han sido sustituidos en esta ocasión por grandes pantallas. Tampoco faltan grandes mesas, de un diseño bastante similar, con taburetes donde poder hacer una demostración del funcionamiento de los productos de la compañía.

La similitudes llegan hasta el punto de contar con su propia Genius Bar, que en esta ocasión ha sido llamada Answer Desk, lo que podríamos traducir como “mostrador donde dar respuestas”. La Store también cuenta en la segunda planta con una zona de lectura y una sección dedicada a juegos de PC y Xbox.

Podéis echar un vistazo al vídeo disponible en este enlace para ver si le encontráis algún parecido, o no.

Vía| CultOfMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *