23 julio 2015 iOS

SendMS

Microsoft quiere dar una nueva vuelta de tuerca a la mensajería instantánea fusionándola con el correo electrónico en su nueva aplicación Send. Según afirman, esta nueva aplicación está orientada a facilitar la comunicación de forma breve y rápida, tal y como es habitual en la mensajería instantánea, pero a diferencia de esta, permitiendo también guardar un registro de todas estas conversaciones en Outlook, tal y como ocurre con el correo electrónico.

Esta idea sobre la que se desarrolla Send fue ya presentada hace algún tiempo por Microsoft, aunque en aquella ocasión lo hizo bajo la denominación Flow by Outlook.

Desde Microsoft explican que aunque la mensajería instantánea y los SMS son buenas herramientas, en algunas ocasiones no tienes el número de móvil de algunos compañeros de trabajo, o la aplicación de mensajería adecuada en el dispositivo móvil proporcionado por la empresa. Así mismo, consideran que muchos de sus clientes quieren poder administrar todas sus comunicaciones desde Outlook, algo que ahora es posible gracias a Send.

Lo que realmente resulta curioso y nos ha motivado especialmente a hablar de esta nueva aplicación de Microsoft es que, por el momento, esta aplicación está disponible exclusivamente para el iPhone. No es que Microsoft haya lanzado antes Send para iPhone que para Android, es que la ha lanzado antes que para su propia plataforma Windows Phone. Extraño, ¿verdad?.

Microsoft quiere dejar claro que Send no es un cliente de correo electrónico distinto, ya que esta aplicación no va a mostrar ningún mensaje enviado como correo electrónico desde Outlook o cualquier otro cliente, limitándose a mostrar únicamente los enviados desde Send.

Por último y para acabar, si te han entrado las ganas de probar está nueva apuesta de Microsoft siento tener que desilusionarte. Send es una aplicación gratuita pero por el momento solo está disponible en Estados Unidos y Canadá; además es necesario disponer de una cuenta de Office 365. En cualquier caso esto debería cambiar con el tiempo, reduciendo las limitaciones y llegando a más países. Así que paciencia.

Vía| Microsoft

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *