9 abril 2016 iOS

HubKeyboard

Seguramente recordarás que hace algunas semanas comentábamos que Microsoft estaba planeando sacar un teclado virtual para el iPhone. Pues bien, Microsoft Hub Keyboard que es como finalmente se llama, es ya una realidad. Microsoft Garage, el equipo de la compañía dedicado a proyectos experimentales acaba de poner este teclado virtual a disposición de los usuarios de iOS en la App Store.

Microsoft Hub Keyboard carece, sin embargo, de algunas de las características que se especulaba que tendría. No es posible, por ejemplo, escribir deslizando el dedo al estilo Swype. Pero sí cuenta, sin embargo, con otras capacidades que hasta ahora ni imaginábamos.

El punto fuerte del teclado virtual de Microsoft es que se integra perfectamente con Office 365, permitiendo así a los usuarios de este servicio acceder a buena parte de su información almacenada al instante sin abandonar la aplicación en la que se encuentren. Así en la parte superior del teclado encontramos unos accesos directos que permiten acceder a distintas funciones.

Con el primero de ellos podremos acceder con un par de toques a los últimos elementos que hayamos copiado en el portapapeles, para así poder pegarlos en la aplicación en la que estemos de forma rápida y sencilla. El segundo nos permitirá acceder a nuestros documentos guardados en OneDrive y compartir una URL desde la que se pueda acceder a su contenido. Con el siguiente acceso directo podremos acceder a todos nuestros contactos para, igualmente, poder compartir esta información desde cualquier aplicación y sin salir de ella en unos instantes.

La cosa no acaba aquí, ya que Microsoft Hub Keyboard incluye también un traductor, de modo que podremos, por ejemplo, chatear con alguien que hable otro idioma escribiendo en el nuestro.

En definitiva, lo que Microsoft Garage ofrece con este proyecto es la posibilidad de acceder a distintos servicios de la compañía desde cualquier aplicación en la que estemos trabajando a través del teclado. Permitiendo así completar las tareas de una manera más rápida y sencilla.

Microsoft Hub Keyboard está disponible, por el momento, únicamente en inglés para Estados Unidos. La compañía ha asegurado, no obstante, que están trabajando para dar soporte a otros idiomas ampliando su disponibilidad a otros países.

Vía| Microsoft Blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *