Descubre Apple » Apple » Microsoft le roba el símbolo Universal a Apple

Microsoft le roba el símbolo Universal a Apple

16 julio 2007

Hoy una de las noticias más comentadas en la red es el aparente robo por parte de Microsoft del símbolo Universal de Apple. Como podéis apreciar en la foto, las similitudes son increibles. Básicamente se trata del mismo símbolo tumbado y con los reflejos cambiados de posición. ¿Casualidad?

yinyang

Por supuesto los defensores de Microsoft no están de acuerdo con estas acusaciones y afirman que tan sólo se trata del símbolo del Yin y el Yang que han usado infinidad de compañías durante años. Vosotros juzgaréis.

Via l Digg



Tags:

Otros artículos relacionados

12 comentarios en el artículo

  1. Angel Custodio

    Joder, más descarado imposible!

  2. Markús

    En cierto modo el uso del yin y el yang no es exclusivo de apple, pero hombre, utilizan los mismos tonos de azul y ciertamente, el logo de windows y office dentro de esa forma parecen un poco forzados en mi opinión.

    La conclusión que saco no es que sea un plagio, sino una deficiencia grandísima a la hora del diseño en los productos microsoft que les lleva muchas veces a utilizar elementos existentes de otras marcas para sus productos (hace poco he visto un plagio brutal del logo de Ubuntu en otro producto microsoft, y no era el primero). Un poco abusando del elevado porcentaje de mercado mundial que tienen con su pareja Windows/Office.

    Hagamos un análisis del diseño, y que conste que no soy diseñador, así que quizá alguien me quiera dar unas bofetadas despues de leer lo que voy a decir, pero ahí va:

    Forma del yin y el yang: 2 lados contrarios que se unen en elquilibrio en una misma forma (bien/mal, noche/dia, etc.)

    Cómo lo utiliza Apple: Logo de compatibilidad con PowerPC e Intel, o sea, PowerPc es el pasado y Intel el presente, compatibilidad pasado/presente, no? yin y yang puro.

    Cómo lo utiliza Microsoft: Unión de Windows vista y Office… yo aquí no veo ni el lado que hace de “bien” ni el que hace de “mal”, en tal caso el bien sería la Office por ser el producto de Microsoft más reconocido y el mal sería Windows. Aquí vemos que la elección de introducir los logos de los principales productos de microsoft en una forma como la del yin y el yang es un grave error de marketing y de diseño. A eso me refería antes con que no me cuadraban esos logos en esa forma.

    Repito que mi campo no es el diseño así que pueden ridiculizar esta opinión todo lo que quieran :P

    Un saludo.

  3. Juan

    Muy buena explicación Markús. Yo creo que lo que dices tiene todo el sentido del mundo.

    Saludos,

    Juan

  4. pocho o_O

    yo soy diseñador y la explicación de markús esta muy bien, el director de marketing de microsoft se la debe pasar en raskin balls, los tipos de microsoft observan a apple para inspirarse, y resulta que al final lo copia…

    en cuestion a diseño, apple es muy original y se puede ver eso como una característica que a muchos nos gusta, mientras que microsoft hace esfuerzos vanos en lo que se trata a diseño, no puedes copiar el buen gusto solo tenerlo…

  5. Félix

    jajajaja, al fin Microsoft.

    A decir verdad esta siempre ha sido el modelo de marketing de microsoft, simplemente vean el estilo aero de windows vista… no parece un aqua más diseñado…???…… En fin esta gente no se cansa de hacer copias de las éxitos de otros.

    Saludos.

  6. jordi

    No encuentro discusión, simbolo universal, uso universal, con color o sin él, con reflejos o sin ellos, apple tenía en su manzana colores, Lego también, el juego de construcción claro, todo es universal todo es global, todo es copia de copia, todo es plagio de plagio, quién asegura que la “originalidad” de una manzana tan anigua como adán y eva, (creas o no), la de los colores del arcoiris, la de un ondear de bandera , por lo de windows, creo sinceramente, que si copiamos programas, tipografías, música, películas… sin importar en lo más mínimo que tienen sus derechos de autor y claro es gratis no, pues aplicar el cuento. Sinceramente el marketing se reduce a vender y ganar dinero tantounos como otros, total al final casi todo vale. Dinero Dinero……
    Saludos

  7. Markús

    Yo no veo nada de marketing en esa forma, Jordi. (En mi anterior comentario lo podrás comprobar).

  8. William

    La explicación de Markús sobre el Yin-Yang está muy lo popurismo, ya que Yin – Yang no sólo indica el bien o el mal. Más bien la mutua existencia y dependencia. Además está bien diseñado, ya que lo Yin es lo pesado, es lo amplio, simbolizado por tierra que es la base; lo mismo que ocurre acá, Windows sirve de base funcional. Entonces el Yang es lo ligero, es lo puro y dinámico. Lo cual es represetado por Office. No veo cual es el martírio que tiene si usa eso simbolo o no.

  9. M-A

    Vamos a ver:
    El impresentable de Bill Gates puede copiar lo que le de la real gana…

    Pueden denunciarle por plagio, copia, apropiación indebida o de tráfico de influencias…
    LE DA IGUAL.

    Es el tío más millonario del mundo. Microsoft copia, le denuncian, pierde el jucio, paga la multa que el juez le impone y Bill se rie de Janeiro.
    ¡¡ Sigue siendo la persona más rica del mundo !!

    Abreviando: Prefiere copiar e indemnizar al perder los juicios que invertir en Investigación y Desarrollo.

    Filosofía Yankee. ¿No os da pena?

  10. day

    sera que la compañia apple no es yanki no?
    y acabas con Filosofía Yankee. ¿No os da pena?
    TU SI Q

  11. day

    sera que la compañia apple no es yanki no?
    y acabas DICIENDO: Filosofía Yankee. ¿No os da pena?
    TU SI QUE DAS PENA M-A menudas tonterias has dicho con tu antiamericanismo.
    APPLE Y MICROSOFT SON COMPAÑIAS ESTADOUNIDENSES.

    esta claro que parte de una base de una idea de apple pero no es un plagio y ningun juez le daria la razon a apple en este caso.

  12. ALGUNO+

    Creo que day se sintio tocada, debe estar viviendo como una latina limpia mesa en ese mugroso pais en vez de hacerlo en el suyo con mas dignidad. Y se enoja porque alguien de por ahi pone eso de filosofía yankee lo que es totalmente cierto y no sé porque motivo desvía el tema hablándo de que la empresa de Steve Jobs es también Norteamericana… pues claro, y que tiene que ver eso con la mecánica que M-A describe, no quiere decir que Jobs haga lo mismo con su empresa, no todos tienen la misma cultura; No todos los yankees la tienen, pero es claro que les es propia. DAY quedate con esta frase; NO TODOS TIENEN LA MISMA CULTURA ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información