26 junio 2013 iOS, Software

microsoftStudios-1

Aunque si me paro a pensarlo no es ni mucho menos algo extrañísimo, si que es verdad que me parece bastante curioso el anuncio de que Microsoft va a llevar algunos de los juegos de su catálogo a la plataforma iOS. Microsoft y Apple, aparentemente siempre rivales, pero mucho más relacionados entre sí de lo que a veces se ha dado a entender.

Para ello, se aliará con la desarrolladora especializada en plataformas móviles Klab, con la vista puesta en una presentación global a lo largo de este 2013.

Y el juego con el que pretenden abrir brecha, es ni mas ni menos que el Age of Empires, un verdadero clásico que ha proporcionado infinidad de horas de diversión a muchos jugones, entre los que me cuento. Y encima, sería un juego gratuito, si hacemos caso a lo que se comenta en la red.

No es que Microsof pretenda portar su extenso catálogo de Windows y Xbox a los dispositivos móviles de Apple, al menos eso es lo que apuntan los rumores, pero sí que piensa hacerlo con títulos bastante significativos.

Y el hecho de que haya elegido Age of Empires para presentarse en sociedad, creo que anuncia tanto la importancia y seriedad que piensan infundir al proyecto, como las ganas de extender la experiencia más allá de las propias plataformas de la compañía.

La compañía japonesa Klab, además, es una desarrolaldora más que competente en el sector, con algunos juegos propios y que seguro que hará una labor excelente portando Age of Empires y los juegos que le sigan al iPhone o al iPad.

Vía | Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *