Microsoft Office no llegará a iOS hasta 2014

Microsoft Office no llegará a iOS hasta 2014

Escrito por: Carlos Villar    11 abril 2013     2 minutos

Office, la suite de productividad por excelencia (la más conocida al menos, eso no se lo quita nadie) está cada vez más cerca de renovarse en la plataforma Mac y, por fin, de debutar en los dispositivos iOS.

Según se ha podido saber, la intención de Microsoft es la de lanzar una nueva versión de Office para Mac y para iOs y Android a lo largo del 2014.

El primer lanzamiento se produciría en Abril, mientras que el esperadísimo Office para las plataformas móviles llegaría durante el Otoño, muy posiblemente en el mes de Octubre.

Los rumores sobre la llegada a los dispositivos móviles de Apple ya vienen de lejos. De hecho, se esperaba que aterrizasen en nuestros iPhones o iPads este mismo año, pero al final parece que se retrasará más de lo previsto y no lo hará hasta el siguiente.

Lo que sí que está claro es que no se trata de un rumor infundado. Más allá de lo estimativo de las fechas, la propia Microsoft ha filtrado en más de una ocasión la existencia de versiones de Office para los dispositivos iOS, vamos, que se está trabajando en ello, como tampoco sería de extrañar. La plataforma solo crece y crece y ofrecer una aplicación compatible y de la misma marca para poder trabajar en el PC de la oficina y en el iPad, tiene que resultar muy apetitosa para los de Redmond.

Se sabe también que Apple y Microsoft han mantenido contactos para llegar a un acuerdo sobre el reparto de beneficios de la subscripción Microsoft’s Office 365, lanzada a principios de año, donde Microsoft intentaría suavizar la ratio habitual de Apple (70/30) en los beneficios obtenidos con los desarrolladores de las aplicaciones en la App Store.

Así pues, la legada de Office a nuestros iPads es inevitable y ya sólo es cuestión de tiempo.

Vía | 9to5 Mac


Comentarios cerrados