7 noviembre 2008 Industria

ballmer-ap-3.jpg
Yo la verdad hace rato que deje de entender al CEO de Microsoft Steve Ballmer, ahora en una conferencia en Australia ha salido conque la idea de usar WebKit de Apple en Internet Explore es interesante y lo van a considerar, todo esto se dio por al pregunta de un estudiante en cual preguntó: ¿Por qué IE aun invierte dinero en motores cuando se tienen algunos de código abierto que responden mucho mejor?.

Como dije yo ya no entiendo a Ballmer, quien ha hablado tan mal de Apple y sus productos pero a la hora de la verdad siempre ha tenido que quedarse callado y recurrir a Apple para innovar un poco a la empresa antes liderada por Bill Gates.

Para aquellos que no saben que es el famoso WebKit, podría resumir como la base para el navegador Safari y también para el recién salido Google Chrome entre muchos otros más, gracias al ser de código abierto.

Comentarios

5 comentarios
  • dnL

    Me parece excelente idea, cada vez más navegadores estan optando por usar el WebKit de Apple, lo que favorece a su popularidad y al que más páginas se diseñen pensando en el.
    Si IE adopta webkit podría porfin adaptarse a lo estandares de internet y así dejar atras las clasicas páginas diseñadas sólo para IE. 😀

  • Siempre y cuando no hagan un webkit personalizado o metan mano en dicho proyecto para fastidiarlo, de tal forma que no sea compatible, y que represente las páginas a su modo, que es lo que pasa casi siempre con los estándares Microsoft demasiado a menudo.

    Pero sería mas duro paro a todas esas empresas que diseñan páginas web que dicen que “no son compatibles con otro navegador que no sea Internet Explorer” y entonces dejarían de funcionar o tendrían que ser adaptadas para que si lo fueran. Logrando así el objetivo principal de la incompatibilidad, que es cobrarles la empresa diseñadora otra vez el mismo diseño para volver a hacer compatible lo que en su día debió serlo. Muchos estudios de diseño web operan así.

  • dnL

    En este caso con la salida de Bill Gates casi apostaría que Microsoft se esta abriendo a aceptar el Código Abierto sin buscar meter la mano para hacerlo incompatible. Incluso me imagino que futuras versiones de windows tomarán un camino totalmente distinto al que llevan ahora.

    De lo segundo pues veo positivo el hecho de que las empresas no cobren dos veces por un diseño. Además en si tampoco es para que fuese un problema para ellos. En realidad les resultaría fáicl adaptarlas a todos los navegadores, y así en vez de perder tiempo haciendo una página compatible, pueden gastarse ese tiempo en hacer nuevas páginas, y cobrar por lo que se debe cobrar. Pues de hecho el pricipal problema de ahora es que haya quienes no esten dispuestos a pagar por comatibilidad dejando las cosas solo para IE, y sólo para windows. Eso si que es un problema.

  • wii

    que locura es esa, quien dijo que el webkit es de apple?

    El safari de apple (ese si es de apple) esta basado en WEbKit.

    Ademas el famoso SO de apple (bien malo por cierto) esta basado en UNIX.

    Lean un poquito ams antes de postear esas locuras.

    Saludos.

  • iCarlos

    “El 7 de junio de 2005, Dave Hyatt, uno de los desarrolladores de Safari, anunció que Apple Computer convertía a WebKit y sus dos componentes en un desarrollo de código abierto y permitiría el acceso al sistema CVS y a la herramienta Bugzilla dedicados al mismo.”

    Es un extracto de la historia de WebKit.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Idas y vueltas de Ballmer 10 noviembre 2008
  2. Selección Digital» TengoUnMac.com » Idas y vueltas de Ballmer 11 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *