14 julio 2011 Industria

Aunque Microsoft se esfuerza realmente en entrar en el mercado de las tiendas físicas específicas, al más puro estilo de las Apple Store, los de Redmond se han estado moviendo bastante lentos, ya que durante los dos últimos años, apenas sí han abierto 11 tiendas a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Sin embargo, ahora ha salido a la luz que Microsoft planea tomarse la cosa bastante más seriamente y ha anunciado en su Worldwide Partner Conference que están planteando abrir al menos 75 nuevas tiendas en los próximos tres años, todo un cambio de estrategia. Además, también tienen en mente, siguiendo la estela de Apple, expandirse más allá del territorio americano y estarían buscando algunas localizaciones internacionales para abrir tiendas allí.

Comparativamente hablando, Apple tiene alrededor de 350 retail stores y continúa abriendo nuevas tiendas regularmente, lo que la continuaría situando como líder indudable en cuanto a número de tiendas físicas se refiere, aunque Microsoft está todavía iniciando su andadura en este tipo de mercado, como quien dice.

Además, esta comparativa es, a día de hoy, más anecdótica que estadísticamente real, ya que Apple basa prácticamente toda su oferta en tiendas propias y revendedores autorizados (los célebres Premium Resellers), mientras que los productos que ofrece Microsoft se venden asociados de una u otra manera, en prácticamente todas las tiendas donde se ofrecen productos informáticos o en las propias pertenecientes a las marcas de PC.

No obstante, es indudable que la estrategia de Apple da resultados a todos los niveles, así que no resulta extraño que en Microsoft hayan decidido prácticamente calcarla, creando locales de aspecto parecido (acogedoras y con profusión de la madera en la decoración), incluyendo el modelo Genius Bar (que ellos han bautizado como Answer Desk) e incluso han elegido localizaciones próximas a las Apple Store existentes, quizás buscando competir con el cliente dudoso.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *