31 diciembre 2015 Industria

Xbox

Si pensabas que el nuevo Apple TV iba a campar a sus anchas sin ningún dispositivo con capacidades similares que le pueda hacer frente, estabas muy equivocado. El último rumor que está recorriendo la red está relacionado con Microsoft. La compañía de Redmond estaría presumiblemente trabajando en una supuesta Xbox “slim” o “mini” -llámala como quieras- que sea mucho más atractiva para el usuario casual y para todo aquel que busca un dispositivo conectado a internet que le permita librarse de su operador de televisión por cable.

Lo que no queda claro, por el momento, es si está nueva Xbox sería una actualización más pequeña y barata que venga a sustituir a la actual Xbox One, o simplemente una versión más limitada, que quizás permita disfrutar de algunos juegos más casuales descargados de su Store.

Este rumor ha surgido consecuencia de los comentarios del popular blogger Brad Sams, con importantes contactos en Microsoft. Según Brad, habría llegado hasta sus oídos desde algunas fuentes internas que Microsoft estaría planeando el lanzamiento de una nueva Xbox One mucho más ligera, que permitiría únicamente descargar juegos desde la Store Online de Microsoft para competir así con el nuevo Apple TV. No obstante, también afirma que no puede asegurar que estos planes no hayan sido finalmente descartados.

Microsoft cuenta actualmente con una importante gama de productos de hardware con los que compite de tú a tú con Apple, como su popular Surface rival del iPad Pro, o el Surface Book que compite con el MacBook Pro. Microsoft también dispone de sus propios smartphones con la gama Lumia o incluso la Microsoft Band 2 que puede considerarse, en cierto modo, un rival del Apple Watch. No sería extraño, por tanto, que en Redmond quieran impedir que Apple logre hacerse con el salón de un buen número de usuarios lanzando un dispositivo similar al nuevo Apple TV.

En cualquier caso y como propietario de una Xbox One, mi opinión es que para que este proyecto fuese viable y lograse un cierto éxito, mucho va a tener que mejorar su tienda de aplicaciones durante este próximo año. Las apps disponibles actualmente para Xbox One pueden contarse con los dedos de una mano (igual que para PS4) y, aunque bien es cierto, que en la App Store del Apple TV echo en falta todavía un buen número de apps que lo conviertan en un producto completo, el número de apps nuevas que llegan cada semana para el nuevo Apple TV no para de crecer. Y una cosa esta clara, el valor de estos dispositivos son sus apps, sin ellas son un chisme inútil.

En cualquier caso, Microsoft ya trabajaba presumiblemente en una Xbox One con capacidades reducidas en 2013 cuando lanzó al mercado la Xbox One actual, aunque parece que aquel proyecto quedó aparcado por un tiempo. Si finalmente esta nueva Xbox ve la luz, esto no ocurriría hasta la segunda mitad de 2016. Contará además con un precio mucho más reducido para llegar así a un mayor número de usuarios.

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *