4 marzo 2014 iOS

Si todavía no has oído hablar de él, XBOX Live es un servicio online de Microsoft que te permite principalmente jugar a través de internet con jugadores de cualquier parte del mundo, aunque ofrece también otras opciones como son tablas de estadísticas, vídeos y noticias, demos y descarga de mapas, y mucho más.

Partiendo de la base de que todos conocemos XBOX Live ahora sí, vayamos con la noticia: Microsoft podría acercar no sólo los juegos de Windows a dicha plataforma, sino también los juegos de iOS y Android. Y es que al parecer, esta gran compañía no se conforma con que unos pocos usuarios usen tal servicio, pretende extender las funcionalidades del mismo a otros sistemas operativos y así convertir XBOX Live en multiplataforma.

Vamos a crear una normativa moderna que es de código abierto, ligero, extensible y escalable a través de distintas plataformas, incluyendo Windows Store, Windows Phone, iOS y Android.

Microsoft parece haberse ya puesto manos a la obra con este asunto con un buen número de desarrolladores trabajando en esta nueva plataforma, que en un principio, servirá para que muchos usuarios interactuen consiguiendo logros, disfrutando con amigos y, probablemente, compitiendo u cooperando entre sí independientemente del sistema operativo en el que el juego en cuestión se esté ejecutando.

Sin duda alguna este movimiento por parte de Microsoft podría potenciar el uso de títulos que a partir de ahora no sólo se desarrollarían para XBOX, sino también para iOS y Android.

Eh, Microsoft… ¿buscando nuevas formas de competir contra Sony?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *