29 noviembre 2015 iOS

CortanaAssistant

A principios de noviembre ya os contamos que en Redmond estaban aceptando inscripciones para probar la beta de Cortana, el asistente de voz de Microsoft, para dispositivos iOS. Algunas semanas después aquellos interesados que se suscribieron están empezando a recibir las invitaciones para probar esta beta.

El número de usuarios que están recibiendo estas invitaciones parece, no obstante, que es bastante reducido. Microsoft ha limitado el número de invitaciones, por lo que estará disponible únicamente para 2000 beta testers.

Cortana para iOS permitirá a los usuarios, como cualquier otro asistente, crear recordatorios, programar eventos en el calendario, realizar consultas, enviar emails y mensajes, o realizar el seguimiento de pedidos online, todo mediante ordenes de voz.

El objetivo de Microsoft es que el usuario pueda hablar de forma natural con Cortana sin que sea necesario memorizar comandos concretos para realizar una acción. Por este motivo, Microsoft está solicitando a estos primeros beta testers que valoren si realmente son capaces de mantener una conversación natural.

Aunque en principio podríamos pensar que este asistente de Microsoft no aporta nada a los usuarios de iOS que ya interactúan a diario con Siri, lo cierto es que este último es únicamente útil siempre que no salgamos del ecosistema de Apple. La intención de Microsoft es poder ofrecer un asistente multiplataforma de modo que alguien pueda, por ejemplo, crear un recordatorio geolocalizado desde el PC del trabajo y recibir más tarde el aviso en el iPhone al llegar a casa.

Microsoft no ha revelado por el momento una fecha aproximada de su lanzamiento en la App Store, pero atendiendo a las últimas informaciones parece que está trabajando a buen ritmo por lo que no debería demorarse demasiado tiempo.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *