17 enero 2016 iOS

Lumia

Tras bastantes años como usuario del iPhone pasando por varios de los modelos que han ido saliendo al mercado desde 2007, algunos meses antes del lanzamiento del iPhone 6 en septiembre de 2014 decidí probar durante un tiempo Windows Phone con un Nokia Lumia 920. La experiencia fue bastante buena, salvo por la ausencia de algunas aplicaciones importantes, pero en general me gustó bastante y a nivel de hardware los ya tristemente desaparecidos Nokia siempre han tenido algo especial.

Mis andanzas con Windows Phone acabaron con el lanzamiento al mercado del iPhone 6 y 6 Plus. Lo cierto es que, aunque como digo la experiencia con Windows Phone fue bastante positiva, para mi el iPhone 6 Plus lo cambió todo. Tras mi vuelta al iPhone no eché en falta absolutamente nada… bueno, sí una cosa: el teclado de Windows Phone, con la posibilidad de escribir deslizando el dedo por la pantalla. Año y medio después sigo echándolo en falta y me sigue pareciendo muy superior al de iOS.

Sí, ya sé que hay otras alternativas similares como Swype pero, personalmente, creo que me quedo con el teclado de Microsoft, algo más simple, pero con justamente todo lo que necesito y un diseño muy atractivo.

Si alguno de vosotros estáis en la misma situación que yo, afortunadamente parece que no tendremos que dejar el iPhone y volver a Windows Phone para disfrutar del teclado de Microsoft. Hoy, The Verge asegura que Microsoft está trabajando para llevar su teclado Word Flow a otras plataformas, empezando por iOS.

Microsoft se ha puesto en contacto vía email con algunos beta testers de la plataforma Windows con la intención de encontrar usuarios de iPhone dispuestos a probar una primera beta del teclado Word Flow. Aunque no está claro cuando podría llegar al público general la versión final de Word Flow para iOS, Microsoft parece estar dispuesta a que la beta actual llegue a un buen número de testers, lo que supone un paso previo para su lanzamiento en la App Store. Por tanto, no sería extraño que de aquí a unos pocos meses podamos instalar el teclado de Microsoft en nuestros iPhones.

El teclado Word Flow de Microsoft para Windows Phone incluye autocorrección de errores, sugerencias, gestos y la posibilidad de escribir palabras completas deslizando el dedo por la pantalla. La versión para iOS imaginamos que debería ser muy similar.

¿Te animarás a probarlo?

Vía| TheVerge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *