23 septiembre 2010 Hardware, Industria

microsoft-desetima-uso-formato-blu-ray

Para nadie es un secreto que Apple no tiene intenciones de incorporar el formato Blu Ray en sus ordenadores, porque la distribución de video digital a través de su tienda virtual simplemente ha superado las expectativas de la industria.

Y otra empresa que ha empezado a pensar de la misma forma es Microsoft, pues recientemente el director de la división británica de entretenimiento, Stephen McGill, declaró:

Las personas dejarán de lado el formato Blu Ray debido a que la transición de calidad que se esperaba (DVD a Blu Ray) nunca procederá, pues los usuarios ahora pueden acceder a contenido digital de alta calidad sin necesidad de un soporte físico.

Después de esta opinión creo que cualquiera sentiría curiosidad y buscaría mayor información, así que me tome el trabajo de buscar datos estadísticos.

La conclusión es que Blu Ray esta creciendo constantemente en el mercado, sin embargo creo que en un par de años esta tendencia podría ser neutralizada por la diversidad de servicios digitales que se ofrecerán.

Vía | Thinq

Comentarios

1 comentario
  • lgruz

    Me parece bien este pensamiento. Abandonar el formato físico para decantarse por el digital. El problema es que actualmente no existen muchas conexiones capaces de descargar una película con la misma calidad que un Blu-Ray. La prueba la tenemos con la tienda de Apple y su AppleTV: sólo ofrece películas a 720p, y de seguro con calidad comprimida. En cambio un Blu-Ray te ofrece calidad 1080p sin comprimir. La diferencia radica en un fichero de entre 1 y 4 Gb para las películas de Apple, y de entre 20 y 50 Gb para las películas Blu-Ray. Imaginaos la diferencia entre uno y otro. SI en unos años las conexiones a internet logran descargar 50 Gb en el tiempo que dura una película, y las empresas son capaces de ofrecerlo, entonces cambiará mi opinión. De mientras, apuesto por el Blu-Ray como futuro más inmediato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *