20 octubre 2015 Industria

ApplePay

Aunque los últimos datos reflejan que Apple Pay aún tiene un largo camino por delante que recorrer hasta convertirse en un método cotidiano de pago para un buen número de usuarios en Estados Unidos, lo cierto es que tras su lanzamiento el resto de grandes compañías tecnológicas no se han querido quedar atrás lanzando su propia alternativa. Así, junto a Apple Pay tenemos también Android Pay y Samsung Pay.

Microsoft es la única compañía de las consideradas “grandes” que hasta el momento ha permanecido al margen de este repentino interés por crear una plataforma de pagos móviles propia. Algo que, sin embargo, parece que va a cambiar en no mucho tiempo.

Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft, ha afirmado en una entrevista a Re/Code que tienen mucho trabajo por delante en este terreno, asegurando que entrar en el sector de los pagos móviles es realmente complejo. A pesar de ello, está convencido de que windows tendrá su propia solución de pagos móviles y que esto ocurrirá pronto.

Con Windows 10 Microsoft presentó algunas nuevas tecnologías relacionadas con la autenticación del usuario. Este es el caso de Windows Hello, que podría cobrar especial relevancia en el futuro sistema de pagos de Microsoft.

El lanzamiento de este supuesto “Microsoft Pay“, o como quiera que acabe llamándose, supondrá que todas las grandes compañías tecnológicas cuenten ya con su propia plataforma de pagos móviles. A partir de ese momento habrá que ver si alguno de estos sistemas de pago es capaz de imponerse a los demás, y lo que es aún más importante, si entre todos son capaces de potenciar los pagos móviles frente a los sistemas de pago tradicionales con mucho más peso en la actualidad.

Vía| Re/Code

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *