21 junio 2014 OS X, Software

SkypeMac

Aunque FaceTime es una aplicación fantástica para realizar vídeoconferencias y poder estar en contacto con familiares y amigos, tiene una pequeña pega, solo nos servirá si nuestros contactos también tienen un Mac o cualquier dispositivo compatible de Apple.

Es por ello que Skype sigue siendo bastante popular, incluso entre los usuarios de Mac, ya que nos permite estar en contacto con mucha más gente al estar disponible en varias plataformas de escritorio y móviles, e incluso en otros dispositivos como consolas de videojuegos (PSVita, XboxOne) y SmartTVs.

Skype, que actualmente es propiedad de Microsoft desde 2011, ha publicado en su blog una información importante para todos aquellos que soléis utilizar esta aplicación pero tengáis una versión actualizada.

Según afirman, van a retirar todas las versiones antiguas de Skype tanto para Windows como para Mac durante los próximos meses. Esto significa que aquellos usuarios que estén utilizando cualquier versión antigua de la aplicación no podrán iniciar sesión hasta que actualicen a la última versión disponible. Es decir, la actualización va a ser obligatoria si quieres seguir usando el servicio.

Microsoft está actualmente inmersa en una reestructuración de las capacidades de Skype. Esta popular aplicación de comunicaciones estaba últimamente quedándose un tanto estancada ante el empuje de otras aplicaciones móviles con características similares. Skype nació en el ordenador de escritorio y su adaptación a los dispositivo móviles no ha sido, hasta ahora, todo lo buena que muchos usuarios quisieran. Es por ello, que se espera que Microsoft integre algunos cambios que probablemente justificarían la necesidad de no dar soporte a versiones antiguas de la aplicación.

El pasado mes de mayo, por ejemplo, Microsoft nos mostró una nueva característica que llegará hacia finales de año. Se trata de la posibilidad de realizar una videoconferencia con una persona que hable otro idioma distinto al nuestro mientras la aplicación realiza la traducción en tiempo real.

Actualmente la versión más reciente de Skype para Mac es la 6.18 que podéis descargar desde la web de Skype.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *