17 diciembre 2014 iOS

Xim

Seguro que recuerdas alguna ocasión en la que estabas reunido con un grupo de amigos alrededor de una mesa y quisiste compartir con ellos las fotos que llevabas en el iPhone de algún viaje o evento reciente. La situación resulta bastante incómoda cuando empiezas a pasar el iPhone para que tus amigos, uno a uno vayan viendo las fotos, o peor aun, cuando todos ellos se agolpan sobre ti para conseguir verlas.

Microsoft Xim es una fantástica aplicación que ofrece una experiencia mucho más satisfactoria en este tipo de situaciones, permitiendo compartir las fotografías entre un grupo de usuarios, donde cada uno de ellos puede verlas en la pantalla de su propio smartphone, sin importar si este es un iPhone, Android, o incluso Windows Phone. Pero no solo eso, Xim va mucho más allá, ya que cada uno de los usuarios puede hacer zoom o pasar a la siguiente foto y esos cambios se reflejarán en la pantalla de todos los usuarios de forma instantánea.

Para usar Xim en nuestro iPhone, o cualquier otro smartphone, no es necesario utilizar ni crear ninguna cuenta. Xim hace uso de nuestro número de teléfono para identificar cada dispositivo. De este modo es mucho más sencillo comprobar cuales de los contactos de nuestra agenda tienen instalada la aplicación para compartir fotos con ellos.

Pero Xim también permite compartir nuestras fotos sin necesidad de que los demás usuarios hayan instalado la aplicación. A través de cualquier navegador web emparejando el dispositivo con un simple código también podremos hacerlo. Esto puede ser muy cómodo para realizar presentaciones, por ejemplo, utilizando el navegador de cualquier ordenador conectado a un proyector.

Para aquellos casos en los que queramos compartir las fotos en pantalla grande, además de usar cualquier navegador, Microsoft Xim nos ofrece también compatibilidad con Google Chromecast, FireTV y con la Xbox One. Pero no solo eso, ya que con la última actualización de la aplicación ahora también es compatible con el Apple TV.

Si tenemos además en cuenta que Microsoft Xim está disponible tanto para iPhone, como para Android y Windows Phone, esta aplicación se convierte así, probablemente, en la mejor opción para compartir nuestras fotos con otros dispositivos, sin importar cuales sean.

Os recomendamos que al menos le echéis un vistazo a la aplicación y así decidís si os puede ser útil. Microsoft Xim está disponible en la App Store desde el siguiente enlace.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *