20 mayo 2013 Hardware

up_01

Recientemente me he comprado la pulsera Up de la marca Jawbone. La pulsera se encarga de recoger información de cómo duermes y cuanto te mueves para, posteriormente, transferirla a través de la conexión de los auriculares a la aplicación de iPhone (también está disponible para algunos dispositivos Android), donde también podremos añadir los alimentos que ingerimos.

Esta pulsera la podemos adquirir a través de internet, en la tienda que Jawbone tiene en su página web por un precio de 129,99€ y la aplicación para nuestro Smartphone la encontramos de forma gratuita en la App Store o Google Play.

La pulsera

La pulsera está construida en goma hipoalergénica de calidad médica, siendo suave y flexible, completamente libre de látex y resistente a la lluvia, salpicaduras o sudor, pero no se recomienda usarla para nadar. La encontraremos en diferentes colores y diferentes tamaños, ya que se tiene que ajustar bien a nuestra muñeca para una correcta medición, así como llevarla en la mano que menos utilizamos y por encima del hueso de la muñeca

up_04

En uno de los extremos tenemos la tapa donde encontramos la conexión Jack de 3.5mm para conectar a nuestro iPhone para sincronizar (recomiendan hacerlo dos veces al día). Esta conexión es la que utilizaremos también para cargar la pulsera pasados unos 8 o 9 días. En el otro extremo encontramos una botón con el que dependiendo el tipo de pulsación indicamos a la pulsera qué tipo de medición tiene que hacer:

  • Una pulsación prolongada: indicamos que nos vamos a dormir para que así recoja información del sueño. Del mismo modo indicamos que nos hemos levantado y comenzamos nuestro día.
  • Pulsación corta y pulsación larga: inicia el cronómetro. De esta forma los datos que recoja desde el inicio hasta el final (para para el cronómetro lo haremos con una pulsación larga) nos los mostrará independiente al resto del día
  • Dos pulsaciones cortas y pulsación larga: indicamos que nos vamos a echar la siesta. De esta forma recogerá cómo dormimos y a la vez nos despertará vibrando la pulsera una vez hayan pasado 25 minutos y nos encontremos en el mejor momento posible para despertarnos y continuar nuestra jornada con las pilas cargadas. Cómo mucho nos dejaría dormir hasta 45 minutos, pero las veces que lo he probado siempre me ha despertado una vez llevaba 26 minutos durmiendo.

up_05

La aplicación

Antes de comenzar a utilizar la pulsera tenemos que conectarla a nuestro iPhone y para que a través de la aplicación introduzcamos información nuestra como el sexo, estatura, peso, fecha de nacimiento. También introducimos cuales serán nuestras metas en cuanto a horas de sueño y pasos recorridos.

up_02

En la pantalla principal de la aplicación veremos la información del día de hoy que hayamos sincronizado (horas dormidas, pasos recorridos y alimentos ingeridos en caso de que los hayamos introducido), también nos mostrará consejos para mejorar nuestros hábitos y por último mostrará la información de nuestros amigos que estén usando Up.

Desde inicio y haciendo un swipe hacia la derecha podremos acceder a secciones interesantes como:

  • Nuestro perfil. Donde sólo veremos nuestros datos.
  • Linea de vida. Accedemos a los datos desde que empezamos a usar Up en una gráfica continua.
  • Tendencia. Una gráfica en la vemos nuestra evolución a lo largo de los días, semanas o meses. Los datos de la gráfica los podremos cambiar para saber la evolución en las distintas mediciones que hace.

También tendremos acceso a la ayuda, la configuración o las notificaciones.

up_03

Pulsando sobre el botón + en la pantalla inicial o deslizando esta hacia la izquierda tendremos acceso a nuestras metas diarias, podemos introducir cuatro alarmas para que nos despierte mediante la vibración (al igual que en la siesta nos despertará en el mejor momento posible al rededor de 30 minutos la hora establecida). También nos permitirá ingresar manualmente un ejercicio o un sueño.

Más información | Jawbone Up
Descarga | Up

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *