18 septiembre 2017 iOS

FaceIDSensors

Tras la presentación del iPhone X uno de los aspectos más controvertidos de este nuevo iPhone ha sido esa pestaña o saliente -llamadlo como queráis- que podemos encontrar en su pantalla. Lo que los americanos denominan el notch de la pantalla del iPhone X.

Aunque para algunos esa pestaña resulta desagradable, la realidad es que Apple en algún sitio tiene que meter todas las cámaras y sensores que incluye, que no son pocos. De hecho, Apple ha sido capaz de incluir en esa pequeña pestaña una tecnología similar a la que Microsoft empleó en su sensor Kinect para Xbox 360, aunque con un fin bien distinto.

Así lo explica Luke Wrobleski en Twitter, incluyendo una imagen que debería hacer reflexionar a algunos. Tal y como ocurría con el sensor Kinect de Xbox 360, y posteriormente de Xbox One, en la pestaña superior de la pantalla del iPhone X Apple ha integrado un proyector infrarrojo, una cámara infrarroja, así como también un Iluminador IR para que Face ID sea capaz de reconocer nuestro rostro incluso a oscuras. Wrobleski se queja -y con toda la razón- de que en vez de elogiar lo que Apple ha sido capaz de hacer en un espacio mínimo, algunos desarrolladores prefieren quejarse de lo incómoda que les resulta esa pestaña para el desarrollo de sus aplicaciones cuando la pantalla está apaisada.

Afortunadamente, existen también desarrolladores mucho más ingeniosos que teniendo en cuenta que esa pestaña va a estar ahí sí o sí, por muchas quejas que haya, han preferido tratar de buscar soluciones ingeniosas que incluso permitan sacarle provecho.

Este es el caso del diseñador Lubos Volkov, que también en Twitter, publicaba una curiosa idea. Se trata de convertir la pestaña de la pantalla del iPhone X en un pequeño saliente que permite abrir un cajón virtual mucho mayor en el que es posible encontrar opciones adicionales en la aplicación. Explicarlo no es fácil, por eso te invito a que veas el vídeo que encontrarás a continuación en el tweet publicado por Volkov.

¿No es genial?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *