13 enero 2016 Industria

Mac

Apple ha sido el único fabricante de computadoras que ha logrado incrementar sus ventas durante el último trimestre de 2015, todos los demás han tenido que soportar caídas más o menos intensas en su volumen de ventas, tal y como refleja un reciente informe de Gartner. Pero … ¿qué es lo que diferencia a Apple del resto de fabricantes?.

La respuesta más obvia no es otra que ser la única compañía de la lista que no vende PCs sino Macs.

Table1

Durante el último trimestre del pasado año Apple vendió 5.7 millones de Macs en todo el mundo, logrando un 7.5 por ciento de cuota de mercado. Esto supone un crecimiento del 2.8 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando vendió 5.5 millones de Macs y logró un 6.7 por ciento de cuota de mercado.

A pesar de este incremento en la cantidad de Macs vendidos durante el último trimestre de 2015, las ventas globales de computadoras -PCs y Macs- disminuyeron alarmantemente. Así, mientras en el último trimestre de 2014 se vendieron 82.6 millones de computadoras, un año más tarde las ventas del trimestre han caído hasta los 75.7 millones. Podemos por tanto concluir que no parecen ser estos buenos tiempos para el PC y que el lanzamiento de Windows 10 el pasado verano no habría conseguido favorecer sus ventas en absoluto.

Table3

Si nos fijamos en las cifras de ventas de computadoras a nivel mundial a lo largo de todo el último año 2015, las conclusiones que se obtienen son muy similares. Así mientras en 2014 se vendieron 313.6 millones de computadoras, una año más tarde las ventas cayeron hasta los 288.7 millones de unidades. Apple ha sido el único fabricante capaz de incrementar sus ventas, pasando de los 19.6 millones de Macs vendidos en 2014 a 20.7 millones en 2015, lo que supone un incremento de un 5.8 por ciento.

Entre los fabricantes de PCs más afectados por la caída de ventas durante 2015 encontramos a Acer con una caída del 15.3 por ciento y Asus con el 6.5 por ciento. El resto de reconocidos fabricantes de PCs, como son Lenovo, HP y Dell, han tenido que soportar caídas en el volumen de ventas de entre un 3 y un 4 por ciento.

Vía| Gartner

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *