9 abril 2007 Hardware, Industria, Vídeos

mightyCuando me compré el mac, sólo me dieron el teclado original de Apple, ya que el dueño anterior decía que no le gustaba nada el mighty y que era muy incomodo.

Cuando empecé a usar, lo que me resultaba incomodo era mi ratón, ya que al tener una pantalla panorámica las ventanas se me abren a lo ancho y a lo largo, un incordio tener dos barras de scroll, pero claro con el Mighty mouse todo cambió, ya que gracias a su bolita permite moverse en todas direcciones sin tener que ir al scroll.

Pero, a parte del excesivo precio que tiene, exactamente 49 Euros con cable y 69 Euros con bluetooth, le he encontrado varios inconvenientes, uno es que, las patas se desgastan, toda la parte inferior es como un aro, y por las esquinas y con dos meses de uso, ya aprecio cierto desgaste, y el otro y peor problema, es la bolita, pensado para almacenar porquería, ya lo he tenido que limpiar en varias ocasiones a fondo, ya que deja de funcionar.

La solución es bastante sencilla, y dura un tiempo, es poner un trapo húmedo sobre la mesa y pasar el ratón dado la vuelta un buen rato, y todo volverá a funcionar.

No me he planteado la idea de abrirlo porque perdería la garantía y quizás nunca vuelva a ser ratón.

AppleStore|Mighty mouse
Video Youtube |Limpiando el mighty mouse

Comentarios

13 comentarios
  • Yo llevo meses con el mío y estoy contento con él. La bolita va a la perfección y no se me desgasta por debajo. Suele haber diferencias de opinión con respecto a este ratón, pero en general a mí me gusta. Pero si un día la bolita falla, se agradece un truquillo como este.
    Sobre lo del desgaste inferior, yo usaría una alfombrilla, también porque me va mejor que sobre la mesa, por mucho que Apple diga que va sobre cualquier superficie perfectamente, y siempre lo rozarás menos por debajo.

  • Uso una alfombrilla, y bastante buena por cierto, me la regaló mi hermano y le costó una pasta(para ser una alfombrilla)

    No es que se atasque exactamente, es que la rueda patina y no suena el crick ese..

    Pero me gusta y mucho, el diseño es perfecto, mi prima pequeña le llama el ratón que hace la ola..jeje
    Un saludo

  • fvalenciano

    Yo tengo en el pc este de mierda que tengo aquí al lado un logitech que (en mi opinión) le pega cuarenta patadas al Mighty Mouse en cuanto a calidad y ergonomía se refiere. Además vale la mitad (supongo que esa mitad es el precio del clítoris este del Mighty Mouse, ya que el Logitech no tiene clit).
    De todos modos mi Mighty Mouse cuelga del teclado como algo inutil la verdad… la culpa se llama Intuos 3… y es que esto si que va de muerte…
    Un saludo…

  • Yo también soy más de Logitech que del ratón este por que, a pesar de que es una “cucada” no me gustó mucho cuando lo manejé.

    Definitivamente, me quedo con mi Cordless Mouse de toda la vida 😉

    Un saludote.

  • Pues a mi si me gusta, y es bastante comodo, yo paso muchas horas con el, y no tengo ningun problema, y el “clit” es genial. Eso si, es una máquina de atraer porquería, cualquier hilito, mota de polvo, todo para él…

  • Yo tengo el might mouse con cable, supongo que fueron de los primeros que iban con el iMac G5 de “serie”. Y bueno la bola no hay quien la limpie. Así que al ver el vídeo me he puesto a intentar limpiarla para que funcione y nada, por más que la limpie no hay manera de que funcione.

    Cuando la bola iba (hace ya unos meses que de la desesperación dejé de intentar limpiarla) era una pasada. Pero cuando entra polvo… no hay quien aguante un mouse así. Estoy pensando seriamente comprarme un logitech cutre pero que funcione.

    Alguna idea de como limpiar mejor el mouse?

  • Si, si tengo ideas y videos mas elaborados, pero pense que esto era suficiente, asique ahora no se si me dará tiempo, porque me tengo que ir, pero proximamente la actualizaré o escribiré uno nuevo con TODAS las formas que encuentre/sepa.

    Un saludo

  • Si te consideras manitas, con esto puedes ir abriendo boca..

    Un saludo, y cuida tu mighty

  • felusama

    Yo desaconsejo el MightyMouse sin cable a aquellos que utilizan programas en los que la exactitud a la hora de posicionar la flechecita es capital.
    Tras intentarlo con Illustrator y PhotoShop tuve que desistir de usarlo ya que el ratón se posiciona ‘aproximadamente’ y no ‘exactamente’, lo cual supone una gran pérdida de tiempo y una tremenda irritación (¿o se dice crispación?).
    Con ello, adquirí otro MightyMouse, esta vez con cable, que funciona de maravillas. Y ahora, el inalámbrico, está en su elegante cajita sumido en un largo sueño hasta que decida qué hacer con él.

    Por otra parte, el teclado sin cable marcha estupendamente y no da problema alguno.

  • microchipizador

    http://es.appleweblog.com/2006/12/13/como-limpiar-el-mighty-mouse/
    solución rápida, sencilla y puedo asegurar que funciona
    no en el mio sino en el de un amigo que es un poco “manazas” yo he tenido los dos (con y sin cable ) y sin problemas hasta la fecha

  • Pues ese metodo yo no lo he conseguido, es complicado meter una tira de celo en el hueco.

  • madmac

    Buenas. Yo uso un Might Mouse desde que me pasé a Mac y estoy encantado. Pocos ratones van tan bien. El concepto de que todo el ratón sea botón es muy bueno. La bolita superior se me ha atascado alguna vez (hacia abajo, cuanto intento subir la imagen) y la solución ha sido muy sencilla: He desconectado el ratón, le he echado una gota de alcohol y he movido la bolita un rato con el dedo. Se ha desatascado. Con un poco de papel higiénico la he acabado de hacer rodar (para limpiar la suciedad) y he esperado un rato a que se seque para volver a conectar. Y todo perfecto.

  • He encontrado este enlace donde llo hacen con la goma de borrar, a mi me ha funcionado a la perfeccion: http://bloguras.com/2007/06/06/limpiar-la-bola-del-mighty-mouse-facilmente/

Enlaces y trackbacks

  1. Tengo un Mac: Tutorial: Cómo limpiar el mighty mouse de Apple 10 abril 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *