10 mayo 2013 Software

Minbox_01

Existen varias opciones para compartir archivos, desde acudir a una tienda de servicios informáticos y adquirir un pendrive para compartir archivos de forma “personal” como las muchas opciones que existen de almacenamiento en la nube.

Sin duda, el servicio por excelencia para almacenar datos en la nube y tener la opción de compartir archivos de trabajo, imágenes,.. con compañeros o amigos, es Dropbox. Pero presenta un problema, algo que Minbox se encarga de solucionar muy bien. Este problema lo encontramos cuando queremos compartir archivos con un tamaño considerable y antes de poder compartirlo tenemos que esperar a que se suba a los servidores. La idea principal de Minbox es eliminar ese tiempo de espera, pudiendo compartir tantos archivos como queramos y sin controlar el tamaño.

Minbox se encuentra en versión beta y para poder empezar a usarle debemos indicar nuestro correo y esperar unos días a que nos envíen el código de acceso. En mi caso el tiempo de espera ha sido inferior a 10 días. Una vez manden nos manden el código de acceso ya podremos descargar la aplicación desde su página web, con un enlace que nos facilitan en el mismo.

Funcionamiento

Minbox_02
Una vez instalada e introducido el código de verificación, la aplicación queda en funcionamiento en la barra de menú, donde tendremos que arrastrar los archivos que queremos compartir. Añadimos la dirección de correo de la persona que queremos compartirlo y se lo enviamos, sin necesidad de esperar a que este se suba. Opcionalmente podemos añadir un mensaje avisando que le enviamos un archivo adjunto o algo similar, para que la persona que lo reciba sepa de que se trata.

Cuando se hayan cargado los archivos a enviar, la persona con la que compartes recibirá un correo con el link de acceso a los archivos (1) y la persona que lo comparte recibirá un correo electrónico confirmando que ya se está compartiendo con esa persona (2). Me ha llamado la atención, que cuando la persona accede al link de descarga te avisa (mediante correo electrónico) que ésta ya ha visto el archivo (3).

Minbox_03

Otra característica de Minbox es que los archivos que compartimos lo hacemos sólo durante 30 días. Una vez se pasen estos días serán borrados de sus servidores, algo que podemos modificar haciéndonos una cuenta Pro. Aunque podemos mantener siempre los archivos con la cuenta Pro, también podemos seleccionar una fecha para que sean eliminados automáticamente. También entre otras mejoras que nos da, encontramos mayor seguridad encriptando los archivos que subimos, algo que en algunos casos puede ser importante.

Os dejamos con el divertido video que han preparado los desarrolladores para mostrarnos su funcionamiento:

Más información | Minbox

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *