20 diciembre 2006 Industria, Software

Como casi todo el mundo que se ha pasado a Mac, lo primero que se hace es empezar a ver y probar nuevas aplicaciones para experimentar un poco el potencial del nuevo equipo que acabas de adquirir. Yo no he sido menos. De entre esos programas, siempre salen unos que, después de probarlos, tienes en mente que no vas a poder abandonar o que no vas a poder usar Mac OS sin usarlos. Y como no, tampoco voy a ser menos en esto. A continuación voy a hacer una lista de programas que uso frecuentemente y que recomiendo encarecidamente a todo usuario que acabe de empezar en este mundillo.

Firefox es el único programa que, use el sistema operativo que use, siempre está ahí. Puedo decir públicamente, y a voz abierta, que soy un usuario concienciado de este fantástico programa. ¿Y para qué explicar qué es? todo el mundo lo sabe…

Otra aplicación de la que no hace falta decir nada. Aunque no se use Mac, todo el mundo sabe qué es iTunes, qué hace y para qué sirve. Ciertamente, a mí en Linux me gusta mucho más amaroK, pero para Mac es lo mejor que hay. Y para Windows, claro que sí.

Adium es el cliente de mensajería instantánea por excelencia entre los maqueros. Su sencillez, elegancia, fácil configuración, personalización, ligereza y robustez hacen de ésta una aplicación sin igual. Además de todo esto, cabe decir que es cliente multi-plataforma. Lo que viene a decir que podemos tener nuestras cuentas de, atención: AOL, MSN Messenger, Yahoo Messenger, Jabber, .Mac, Bonjour, Gadu-Gadu, Google Talk, ICQ, Lotus Sametime, Novell GroupWise, Yahoo Japan y Zhephyr (uff) en una única ventana. Seguro que hay más de una que no conocía su existencia… pues con Adium puedes usarlas.

Ahora sí que sí, ¿hay alguien que no sepa lo que es Photoshop? Es un programa muy usado, muy conocido y de unas prestaciones incomparables. Ningún otro de la competencia, si es que la tiene, puede hacerle sombra. En Windows y Mac nunca me faltarán, ¿a vosotros?

NeoOffice es una grandísima suite ofimática. Nada que envidiarle a la archiconocida suite de Microsoft. Está basada en OpenOffice y tratada bajo entorno Aqua para adaptarla a Mac OS. En español y con multitud de ventajas ante la de la competencia directa.

XChat es mi programa por excelencia para conectarme al IRC. Pese a que cada vez entro menos, cuando entro al IRC siempre lo hago desde XChat. He de reconocer que hace tiempo estaba muy convencido de que mIRC (programa de conexión al IRC para Windows) era lo mejor… pero cuando entré en el mundo Linux vi la luz con este cliente. Ya no me cambio jamás.

Esta aplicación daría para hacer 3 ó 4 entradas tan extensas (o más) como ésta y para él solo. Que de hecho, hay pruebas de ello. En resumidas cuentas: si tienes Mac y no usas Quicksilver estás cometiendo un sacrilegio. Se trata de un lanzador de aplicaciones pero que, a su vez, vale para muchísimas cosas más. Facilita enormemente la vida en el manejo de Mac.

Cyberduck es uno de los mejores clientes de FTP para Mac. Según mi punto de vista, claro está. Además, también es un gestor de descargas para agilizar el trámite de archivos. Y aún más: es gratuito. ¿Qué más se le puede pedir?

Si usas Flickr posiblemente te interese echarle un ojo a esta aplicación que, además de estar en Mac, también está para Linux y para Windows. Flickr Uploadr ofrece una forma muchísimo más sencilla de exportar tus fotografías o imágenes a Flickr. La propia aplicación te permite gestionar la licencia de cada fotografía, añadir a algún set, ponerle tags, darle título, descripción… En fin, todo. Una gozada.

Directamente: VLC es el mejor reproductor de vídeo del momento. Además, la última versión soporta el manejo del mismo programa desde el Apple Remote. Todo un lujo vamos: manejar la película, desde tu cama o el sofá, sin necesidad de mover más que los dedos. ¿Quién dijo que tener un Mac no era bueno para la salud?

The unarchiver es el gestor de compresión más completo que existe en Mac. Soporta todos los formatos que pueda encontrarte por Internet y, además, hace su trabajo fenomenalmente bien. ¿Para qué tener un *zip, un *rar, un tar, etc. teniéndolo todo en uno?

Y bueno, esto es todo. Aquí están listados todos mis favoritos, por ahora, en Mac. ¿Cuáles añadiríais vosotros?

Comentarios

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *