9 enero 2017 Hardware

Coin1

¿Qué pensarías si un día se te ocurre abrir tu viejo MacBook y descubres que hay una moneda en la unidad SuperDrive? Seguro que te llamaría la atención, aunque puede ser simplemente una casualidad, algún operario que se equivocó y la puso allí durante el proceso de montaje, podrías pensar. Pero ¿y si no eres al único que le ocurre esto y hay otros muchos casos similares?

Esto es lo que le está pasando a muchos usuarios y lo que está disparando las especulaciones en los foros de Apple intentando buscar una justificación que ofrezca una respuesta coherente a este misterio.

Un buen número de usuarios que han abierto sus MacBook con la intención de repararlo o actualizar alguno de sus componentes están reportando la existencia de una moneda colocada cuidadosamente en la parte externa de la unidad SuperDrive y sellada con un plástico. Aunque lo cierto que existen imágenes de estas monedas encontradas en algunos MacBook desde hace ya varios años, esta historia parece estar ganando relevancia en internet durante los últimos días.

Muchos son los medios que hablan ya de las misteriosas monedas y que quieren ofrecer una posible explicación a este Expediente X. Una de las teorías más rocambolescas sugiere que todo podría ser parte de un plan urdido por el propio Steve Jobs con la intención de apreciar lentamente el dólar estadounidense.

Coin2

Michael Vogel, un ex-ingeniero de Apple, tiene sin embargo una teoría mucho más verosímil aunque con algunas lagunas. Este ex-ingeniero cree que mucha gente guarda sus MacBook en bolsas en las que también hay monedas sueltas, estás monedas pueden entrar por el slot de la unidad SuperDrive y acabar donde ahora están siendo encontradas. Vogel asegura que no son pocos los problemas que se han encontrado los técnicos de Apple por monedas introducidas por el slot de las unidades SuperDrive. Esta teoría, sin embargo, tiene lagunas como decimos, ya que tal y como aseguran algunos usuarios las monedas aparecen selladas en el plástico y es imposible que hayan entrado ahí por si mismas.

Por otro lado, la posibilidad de que esas monedas hayan sido colocadas en las unidades SuperDrive durante el proceso de producción parece bastante improbable, ya que todos los MacBook se han fabricado en China y la mayoría de las monedas son norteamericanas.

Mientras se intenta obtener una explicación coherente a este misterio que por el momento nadie tiene, siguen apareciendo más y más fotografías y vídeos de usuarios que han encontrado más monedas en sus MacBook, aumentando así la intriga y el misterio.

Así que ya sabes, si tienes un viejo MacBook con unidad SuperDrive y andas corto de cambio, quizás si lo abres encuentres una moneda con la que no contabas.

Vía| fossbytes

Comentarios

1 comentario
  • Bueno realmente no tiene nada de misterio y si una explicación técnica al mismo.
    Los tecnicos solemos poner una moneda en ese lugar para disminuir las vibraciones del DVD cuando esta girando, es un método bastante bruto pero funciona.
    Antiguamente llevaban más peso en ese lugar y apenas hacían ruidos los discos cuando giraban y también la velocidad de giro del motor spindel era mas baja, ahora con los DVD a 10x o lo que sea esa velocidad a empeorado el problema.
    Como nadie se queja del ruido no se le pone la moneda, y nadie se queja porque nadie usa el DVD.
    Probablemente sean unidades de DVD refurbished o CPO, y las hayan puesto para aprovecharlas.
    También se les suele pegar una moneda en las CPU que se calientan , una moneda es más barato con un disipador y los resultados son los mismos.
    Yo he reparado miles de aparatos electronicos y es algo habitual ver monedas por ejemplo en los DVD que vienen con TV portátiles de esos que usamos en los coches.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *