24 enero 2008 Hardware

superdrive-macbook-air.jpg

Me llamó la atención desde su aparición, que uno de los requisitos imprescindibles que pide la nueva superdrive externa que Apple presentó en la Keynotede la pasada MacWorld junto al MacBook Air, es precisamente ser conectada únicamente a un MacBook Air.

Yo me preguntaba por qué no íbamos a poder utilizarla en un MacBook o un MacMini con unidad Combo y grabar así un DVD en esos equipos que sólo pueden grabar en CD.

La web Electronista ha descubierto que eso es debido a que el único conector USB del portátil suministra más energía que un conector USB estándar, de ahí que la energía que necesita esa superdrive, no la proporcionaría un puerto de los modelos que comentaba.

Aunque no creo que tarden en aparecer adaptadores, como leí mismamente en Appleweblog, para que sí podamos utilizar la superdrive desde cualquier Mac.

Comentarios

8 comentarios
  • dani_gght

    Tengo una pregunta, bueno mas bien necesito un concejo, tengo el dinero para comprerme un macbook que lo quiero desde hace rato, sin embargo he oido que van a renovar la linea de estos portatiles aunque no hayan anunciado nada de eso en el macworld. Me molestaria comprarla y que a los 3 meses salga una nueva, que saben ustedes al respecto? y cual es la recomendacion? comprarla o esperar?

  • Supongo que como muy tarde renovarán en verano.
    Yo me compre mi MB el año pasado, a finales de Febrero y en agosto renvaron, pero fue una renovación muy simple.

    Teniendo en cuenta que ya les toca un lavado de cara y que tenemos Intels nuevos… lo mas aconsejable sería esperar.

    Salud!!!!

  • punkystyler

    te puedes tirar una vida entera si vas a estar siempre esperando a las actualizaciones, yo tengo un macbook de 2,16 gh 2gb de ram y sinceramente va de lujo, mi consejo no esperes a la nueva linea porque que yo sepa no se a comentado nada y es tonteria andar siempre esperando. Un saludo

  • @punkystyler: Recomiendo esperar, pero yo nunca lo hago. xD

  • Carlos Villar

    Yo te recomiendo sinceramente que te plantees más qué necesitas que si van a renovar algo. ¿Necesitas ya ese ordenador? Compra, porque no te vas a quedar desfasado aunque terminen actualizando la gama, esto no es el mundo Pc.
    Y de todas maneras, punkstyler ha dado en el clavo, siempre actualizan cada X tiempo y como te de por esperar a ver que pasa… nunca comprarás nada.

  • Haruko

    Yo también recomiendo no esperar… yo estoy en un imac del 2006 con tiger y me sigue pareciendo un pepinaco que rula de puta madre.

    Aparte de que creo que no renovarán la gama durante 6 meses como mínimo, más que nada para darle una razón de ser al macbook air e impulsar sus ventas.

  • JM Coppede

    Volviendo al tema este del MacBook Air, pienso que es un poco arma de doble filo, por que si bien es más ligero y fino, tienes que andar cargando la unidad óptica, que aun cuando no es pesada ni nada, siempre es un poco engorro no tenerla integrada.
    Para las personas que viajen mucho, pienso que está de p.. madre, pero para los que no lo hacen tanto, lo mejor es el MacBook de toda la vida, que realmente no está nada mal.

    Un saludo

  • NoydSox

    Buenas, me pregunto si la unidad no tiraria con un cable usb doble de esos que calzan muchos hd´s protatiles de 2´5, al fin y al cabo asi tendria mas alimentacion no?

    Un Saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *