22 abril 2016 Industria

WWDC-2016-web

Quien más quien menos ha intentado ver en las invitaciones a eventos de Apple “algo” que indica lo que va a presentarse, aunque no se conoce ningún caso que se haya acertado de lleno.

La invitación de la WWDC del próximo junio, en forma de pagina web, no es ajena al escrutinio de los conspiranoicos de Apple, que ya han empezado la ronda de rumores sobre lo que va a anunciarse. O no.

La imagen superior es parte de la web-invitación a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año. Al ser un evento, como su propio nombre indica, de y para desarrolladores, es evidente que el colorido del texto de la imagen emula un código fuente que salta a la vista que no significa nada más que un guiño a los códigos fuente de, por ejemplo, una pagina web. La liebre salta cuando leemos lo que pone.

Al margen de lo que pueda significar cada frase, lo que cobra más fuerza es la línea 12, que en realidad sería la 11, ya que la primera es una instrucción, más que una frase. Así, la posición 11 (Hola, gran idea”) se dice que anticipa la llegada de OS XI “a lo grande” – ¿o era macOS?- o tal vez un nuevo y gran hardware de Mac del que no se sabe nada. Aunque de hecho, nada, es lo que puede significar a la postre.

La WWDC es casi tan importante como su propia promoción y comercialización, ya que es al fin y al cabo un evento puramente técnico, en el sentido de que la pomposidad de cara al mercado y al consumidor final se relega a un segundo plano, aunque medio mundo se fije en el evento en sí.

Lo que sí que es cierto es que toda la web del evento está hecha con un tipo de letra que parece una variante de la actual San Francisco, óptima para todo el ecosistema de productos Apple, y se apunta a carácteres que serían más atractivos en textos visuales, para el usuario, pero diferentes cuando se trata de código con el que trastean los desarrolladores.

Sin embrago, de nuevo, puede que estemos viendo cosas donde no las hay…

Vía | Appleinsider | Daring Fireball

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *