2 diciembre 2013 Hardware, Industria, iOS, Opinión

iPhone 5c switchers

Quien sabe si por la escasez inicial del iPhone 5s, que forzó a usuarios con muchas ganas de dar el salto a la manzana a conformarse con el modelo multicolor o simplemente por cuestiones de precio final, pero lo cierto es que el iPhone 5c se ha convertido en un teléfono de éxito entre los usuarios con un sueldo anual medio/bajo, la mayoría provenientes además de la plataforma Android.

Más del 40% de los compradores de un iPhone 5c se corresponden a este rango económico, con un sueldo anual estimado menor de 49.000 dólares (unos 36.200 Euros), mientras que apenas un 20% de estos usuarios acabaron decantándose por el mucho más exclusivo iPhone 5s.

Estos datos se han obtenido en un estudio realizado en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia en el período comprendido entre Agosto y Octubre de este año.

En cuanto a la edad, el comprador tipo del iPhone 5c es sorprendentemente mayor que el comprador de un iPhone 5s. Uno tiende a imaginar que el público más joven es el target ideal para un teléfono más barato, fabricado en plástico y con colores vivos, pero la media de edad del propietario de este modelo es de 38 años, frente a los 34 del iPhone 5s.

Compradores que, como ya indicábamos al comienzo de esta noticia, provienen en una cantidad más que notable de su plataforma rival por antonomasia. Aproximadamente la mitad de los compradores del iPhone 5c son usuarios que se cambian a iOS después de haber tenido un smartphone Android, sobre todo un Samsung o un LG.

Sin embargo, prácticamente el 80% de los compradores de un iPhone 5s dan el salto desde un modelo anterior de Apple, dejando en apenas un 20% los switchers de Android o de otras plataformas móviles.

Eso sí, como dato menos halagador, conviene decir que los nuevos smartphones de Apple no han tenido el mismo efecto llamada que el iPhone 5s, al parecer, porque los compradores tienden a ser más receptivos con los grandes saltos entre generaciones, que frentes simples mejoras puntuales, como parece que se han tomado al iPhone 5c e incluso al iPhone 5s que, personalmente, a mí si me parece todo un salto.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *