24 noviembre 2009 Industria

Estadísticas estudio de movilidad

Ya es algo conocido por todos, el iPhone es uno de los móviles más utilizados para acceder a Internet, en gran parte por la obligación de las compañía a contratar una tarifa de datos y también por el estupendo software que hace que la navegación sea de lo mejorcito en dispositivos móviles. Por supuestos estas características también la cumplen otros dispositivos, pero parece que ninguno alcanza la popularidad del iPhone.

Según un reciente estudio de la consultora AdMob, la mitad de las conexiones desde dispositivos móviles a nivel mundial se realizan desde el teléfono de Apple. A continuación encontramos otras marcas como Nokia, Android, RIM y Windows Mobile en este mismo orden.

Si hablamos sólo de EEUU podemos ver como el iPhone domina con un 55%, mientas que Android se sitúa en un 20% (sumando todos los teléfonos que hacen uso de este sistema operativo). Mientras tanto vemos como otros, grandes en otro tiempo, van cayendo en el olvido: Nokia o Windows Mobile apenas están presentes en las estadísticas de este estudio, al menos en el país americano, uno de los más activos en este campo.

Sin duda Apple ha sabido irrumpir de forma contundente en el mercado de la telefonía móvil y, una vez más, ha conseguido que este cambie. Otras compañía deberían tomar nota de lo que está pasando y empezar a mejorar su software que, en la mayoría de las ocasiones, es el problema ya que el hardware de Nokia o de algunos terminales con Windows Mobile es realmente válido, pero el software de su interior parece de la década pasada.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *