20 abril 2016 iOS

StrAG

La App Store es, sin duda, uno de los mayores éxitos de Apple. Tanto es así que desde su lanzamiento, haya por 2008, todas las demás compañías quisieron tiener su propia tienda de aplicaciones y, a día de hoy, prácticamente cualquier dispositivo, desde smartphones, a consolas de videojuegos o SmartTVs cuenta con su propia tienda de aplicaciones.

Una de estas Stores que más éxito ha logrado es la Play Store de Google. Con millones de dispositivos Android en el mercado, no podía ser de otro modo. Sin embargo, el gran volumen de descargas que realizan los usuarios con dispositivos Android no se refleja en los ingresos que Google obtiene del mismo modo que ocurre con la App Store.

Según un reciente estudio publicado por App Annie en el que se ha analizado el volumen de descargas e ingresos de ambas tiendas virtuales, la Play Store de Google ha registrado durante el primer trimestre de 2016 prácticamente el doble de descargas que la App Store. Esto sin embargo, no se ha reflejado en los ingreso obtenidos, ya que con prácticamente la mitad de descargas, la App Store ha logrado unos ingresos un 90 por ciento superiores. Es decir, casi el doble.

annie

Este estudio también refleja la importancia que ha tenido el mercado chino a la hora de impulsar el nivel de ingresos de la App Store, duplicando los obtenidos en este mismo mercado en el primer trimestre del pasado año. Los usuarios chinos de dispositivos iOS parecen tener cierta “adicción” a los juegos para dispositivos móviles, lo que les ha situado en primera posición del ranking superando a Japón.

Además de los juegos, las aplicaciones de entretenimiento y música están logrando también un éxito importante en China. Mientras, en otros mercados como el estadounidense las suscripciones a servicios como Netflix o Spotify están permitiendo obtener un importante volumen de ingresos.

Vía| AppAnnie

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *