17 febrero 2016 iOS

PongWatch

Si os digo la verdad siempre me ha parecido muy poco atractiva la idea de pasar el rato con cualquier juego desarrollado para el Apple Watch. Esa pantalla tan pequeña está pensada, en mi opinión, para ofrecerte información de forma inmediata con un simple giro de muñeca, pero nunca para divertirte con algún juego o para ver vídeos. Esto último me parece incluso ridículo.

Esta idea que mantengo desde que el Apple Watch llegó a España y pude hacerme con uno, a finales del mes de junio del pasado año, ha quedado hoy tirada por tierra por culpa del desarrollador Matt Wiechec, que ha tenido la genial idea de llevar el mítico juego del Pong a nuestras muñecas.

A Tiny Game of Pong es, como su nombre indica, un pequeño juego del Pong para el Apple Watch. Una obra de arte por su simplicidad y por los recuerdos que seguro despertará a los usuarios de un Apple Watch ya no demasiado jóvenes.

Como en cualquier juego de Pong, deberás evitar que pase la pelota logrando que rebote hacia el campo contrario. En esta ocasión tu rival será el propio Apple Watch, ya que no existe opción multijugador. Utilizando la Corona Digital tendrás que mover tu “raqueta” de izquierda a derecha para así situarla en la trayectoria de la pelota y lograr que salga rebotada hacia el jugador contrario.

La verdad es que no es nada fácil y las primeras partidas he durado realmente poco, pero después de unos minutos empiezas a cogerle el truco. El juego, a pesar de su extrema simplicidad, está tan bien desarrollado que incluso emplea el motor háptico del Apple Watch para generar una pequeña vibración cada vez que devuelves la pelota.

A Tiny Game of Pong está disponible en la App Store desde este enlace. El juego es gratuito por tiempo limitado e incluye además compras dentro de la aplicación, que por 0.99 euros nos permitirán desbloquear el modo Clásico de juego, elegir el color que deseemos para que haga juego con la correa de nuestro Apple Watch y desbloquear también una insignia especial con la que identificarnos como “supporters” en las tablas de resultados.

Una maravilla que no debes dejar de probar.

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Carlos

    Es malísimo, tienes un lag tremendo, es decir, es imposible de jugar.
    NO RECOMENDABLE PARA NADA

    • Javier Cantagalli

      Hola Carlos

      Sí, la verdad es que tiene algo de lag, aunque imagino que será más bien una limitación del propio Apple Watch.
      De todos modos, para jugar 3 o 4 minutos, que es para lo que está pensado creo que cumple.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *