26 junio 2015 iOS

LowPowerMode

Una de las nuevas características de iOS 9 que más han llamado la atención de los usuarios desde su presentación es la posibilidad de activar, al estilo de lo que ya habíamos visto en otros dispositivos Android, un modo de ahorro de energía que nos permitirá prolongar la autonomía de la batería de nuestros iPhones en aquellas situaciones de emergencia en las que no tenemos un enchufe cerca.

Al activar este modo de ahorro de energía, el sistema toma una serie de medidas para prolongar la vida de la batería, entre las que se incluyen reducir la velocidad de reloj del procesador o desactivar algunas tareas en segundo plano. Para comprobar cual es la perdida de rendimiento que tendremos que sobrellevar al activar este modo de ahorro de energía, en MacRumors han hecho algunos test con Geekbench 3 llegando a algunas conclusiones interesantes.

La reducción en el rendimiento al activar este modo de ahorro de energía se sitúa entorno al 40 por ciento. Esto quiere decir que tu iPhone 6 pasará a tener un rendimiento ligeramente superior al del iPhone 5 y por debajo del 5s.

Apple describe así este modo de ahorro de energía en la segunda beta de iOS 9:

“El modo de ahorro de energía reduce temporalmente el consumo de energía hasta que puedas cargar tu iPhone. Al activarlo, las actividades en segundo plano de las aplicaciones, las descargas automáticas y algunos efectos visuales son reducidos o eliminados”

Podremos identificar de forma muy sencilla si este modo de ahorro de energía está activado en nuestro iPhone sin más que echar un vistazo al icono de la batería, que pasará a ser de color amarillo. Supuestamente este ahorro logrado debería darnos hasta 3 horas más de autonomía en nuestro iPhone, lo que en determinadas ocasiones puede salvarnos si no tenemos un enchufe cerca para recargar.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *