8 julio 2013 Hardware, Industria, Software, Vídeos

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 15.51.47

El nuevo ultraportátil de Apple cada vez es capaz de realizar tareas más y más exigentes. Que su principal virtud sea la ligereza y la duración de la batería, no significa que se renuncie a la potencia para el empleo de aplicaciones exigentes, como pueda ser el caso de la popular herramienta de edición fotográfica Photoshop.

Sin embargo, parece que el último modelo del MacBook Air, presentado a bombo y platillo en la pasada WWDC 2103 está experimentando algunos problemas relacionados precisamente con el uso del Photoshop.

Concretamente, los usuarios de los foros de Adobe se están empezando a quejar de la aparición de un molesto parpadeo en las pantallas de sus equipos cuando están trabajando con Photoshop CS6, sobre todo cuando se utilizan pinceles de gran tamaño.

Chris Cox, de Adobe, se ha pronunciado al respecto en los mismos foros de soporte de la compañía, indicando que, en su opinión, el problema puede deberse a un asunto relacionado con la GPU o incluso también podría ser causado por un fallo de los circuitos conductores de la pantalla LCD del portátil.

Sin embargo, en Adobe han dicho también que no han sido capaces de reproducir el fallo al que se refieren los usuarios, por lo que también sugieren que quizás el problema sea de naturaleza particular y afecte únicamente a algunos modelos específicos del nuevo MacBook Air y no al modelo en sí, ni a modelos de generaciones anteriores.

Apple, por su parte, aún no se ha pronunciado al respecto. Imaginamos que si no han sido capaces de reproducir el problema, como en el caso de Adobe, elijan no decir nada, siguiendo el mismo procedimiento que rige, por ejemplo, su Servicio técnico: Si no experimentamos el problema de primera mano, el problema no existe.

De todas maneras, en Adobe recomiendan a los usuarios afectados que se pongan en contacto con AppleCare, para que el problema pueda ser diagnosticado e identificado por Apple y, teniendo constancia del mismo, intentar encontrar una solución.

Vía | Foro de Soporte de Adobe

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *