30 enero 2017 Hardware

Ultrafine

Como seguramente recordaréis, Apple retiró el pasado verano su monitor Thunderbolt Display. Aunque muchos eran los rumores sobre su posible sustituto, finalmente durante la presentación de los nuevos MacBook Pro la compañía de Cupertino nos sorprendió a todos anunciando dos nuevos monitores, uno 4K y otro 5K, que sin embargo no eran fabricados por la propia Apple.

Phil Schiller nos presentó estos 2 nuevos monitores que, como explicaba, habían sido fabricados en colaboración con LG lo que los hacía especialmente adecuados para los nuevos MacBook Pro.

Un buen número de usuarios del nuevo MacBook Pro apostaron por estos nuevos monitores de LG recomendados por la propia Apple. Ahora, sin embargo, según van llegando las primeras unidades del LG Ultrafine Display 5K a sus propietarios, nos enteramos de que este modelo tiene un problema grave: No funciona si lo colocas al lado de un router WiFi.

Tal y como cuentan en 9to5mac, este monitor no puede emplearse cuando tienes un router WiFi a menos de 2 metros. Si colocas el monitor a una distancia menor los problemas empiezan a aparecer por culpa de las interferencias electromagnéticas. Zac Hall, el autor de este artículo, asegura que en su caso el monitor se desconecta de forma aleatoria, hasta el punto de que llega a colgar el MacBook Pro lo que le ha obligado a tener que reiniciarlo en numerosas ocasiones.

Aunque en un principio podría pensarse que este problema podría ser un caso aislado y que podría tratarse de una unidad defectuosa, echando un vistazo en la web de Apple puede comprobarse de que no es el único usuario afectado.

No solo eso, al contactar con el servicio de atención al cliente de LG y explicarles el problema que estaba sufriendo, sin indicarles que tenía un router al lado del monitor, la contestación que recibió Zac pone de manifiesto que se trata de un problema que ya conocen en LG. El encargado de atender su reclamación lo primero que le recomendó fue que no situase el monitor al lado de un router. Y, efectivamente, si el monitor no tiene un router cerca funciona perfectamente.

Aunque bien es cierto que esta parece una solución sencilla, no siempre es posible situar el monitor alejado del router y todo dependerá de como tengamos configurada la zona en la que queramos trabajar con él. Es importante, por tanto, si tienes pensado comprar el LG Ultrafine Display 5K que tengas todo esto en cuenta, ya que si no está situado lo suficientemente lejos del router vas a encontrarte con un importante problema inesperado.

LG asegura, no obstante, que este problema afecta solo a los monitores 5K y no al resto de monitores de esta marca.

Mientras tanto, la compañía coreana ha comenzado a promocionar el LG Ultrafine Display 5K apoyándose en algunos populares YouTubers, que por supuesto no comentan nada de este “problemilla” en el spot publicitario.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *