27 julio 2012 Industria, Opinión, OS X, Software

Apenas 48 horas después de su lanzamiento, OS X 10.8 Mountain Lion ya se ha convertido en el Sistema Operativo de Apple con un proceso de adopción más rápido, desbancando a su predecesor, Lion.

Hasta hoy, Mountain Lion ya se ha instalado en más de un 3% de todos los Mac en funcionamiento y eso que no todos lo soportan, ni mucho menos, por lo que se considera un éxito en su lanzamiento. Sobre todo porque se espera que, tras el buen boca-oreja que se está recibiendo de los early adopters, el ritmo de adopción siga en rápido aumento.

En comparación, Lion se mantenía en apenas un 14% de adopción tras tres meses de haber sido presentado. Un Sistema Operativo que no ha tenido demasiado éxito, a pesar de romper con el estilo de todos los OS X anteriores, acercándose más al estilo iOS. Sensación que aumenta más si tenemos en cuenta que su antecesor, Snow Leopard, todavía es el sistema operativo del 45,5% de los Mac en funcionamiento, prácticamente la mitad.

¿A qué se debe este éxito de Mountain Lion?

Bueno, yo destacaría el ajustadísimo precio (15,99€) y la cierta decepción que la mayoría de los usuarios tenía con Lion, acusado de lento y de consumir demasiados recursos, incluso en máquinas nuevas y potentes.

Mountain Lion, sin embargo, parece que cumple todas las expectativas depositadas en él, en su estabilidad, su rendimiento y sus nuevas características.

Vía | Chitika

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. One More Thing… comparación de los mapas 3D de Apple, el éxito de Mountain Lion y trucos para Evernote 28 julio 2012
  2. La beta de OS X 10.8.1 ya está entre los desarrolladores habituales 13 agosto 2012
  3. La beta de OS X 10.8.1 ya está entre los desarrolladores habituales « Francisco Unica 13 agosto 2012
  4. Mountain Lion ya es el OS X más utilizado en la actualidad 6 enero 2013
  5. Mountain Lion ya es el OS X más utilizado en la actualidad « Francisco Unica 6 enero 2013
  6. MOUNTAIN LION ES EL OS X MAS UTILIZADO EN LA ACTUALIDAD « macnualidades 7 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *