21 mayo 2012 iOS, OS X

Sincronización. Ésa es quizás una de las palabras más importantes sobre las que se centran los esfuerzos de los chicos de Cupertino. Primero con MobileMe y ahora con iCloud, Apple ha ido enfocando sus servicios a esta funcionalidad. iCloud es sin duda el punto álgido de la compañía con respecto a este tema, y como sabemos, no se trata de un servicio terminado, sino en contínua expansión y abierto a más opciones.

Así, una de sus características más útiles, y que tenemos en iOS desde su lanzamiento, es la sincronización de aplicaciones. El sistema, prácticamente idéntico a la sincronización de libros y música comprada, hace que tras descargar una aplicación en uno de nuestros dispositivos iOS, ésta se descargue automáticamente en los demás dispositivos que tengamos relacionados con la misma Apple ID y que soporten determinada aplicación. Ahora, gracias a la curiosidad de Zach Kahn, hemos descubierto que esta funcionalidad estará presente en la próxima versión del sistema operativo de sobremesa de Apple, Mountain Lion.

La característica, que de momento no se encuentra activada, creemos seguirá un patrón de funcionamiento muy parecido al de iOS, descargando aplicaciones que hayan sido descargas en otros Macs y que cuenten en la AppStore del otro con la misma Apple ID. Habrá que esperar para probarla, pero es cierto que será una funcionalidad bastante útil.

Vía | CultOfMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *