1 marzo 2013 Hardware, iOS, Recursos

mouthstickstylus-3_1

A veces, casi siempre a decir verdad, cuando hablamos de características o de accesorios relacionados con los dispositivos o los ordenadores de Apple, solemos centrarnos en destacar datos de rendimiento, de diseño visual, de capacidades o de aplicaciones más o menos espectaculares. No solemos fijarnos en pequeños detalles y menos aún cuando esos detalles no nos atañen personalmente.

Por eso, cuando el auge de los dispositivos táctiles que prácticamente puso de moda la propia Cupertino con el iPhone y el iPad, entre tanta pantalla retina y opciones gestuales multitáctiles, apenas reparamos en cómo podrían acceder a todas esas maravillosas funciones de los dispositivos de Apple las personas que son incapaces de utilizar sus dedos para interactuar con ellas.

Por suerte, tanto la propia Apple con sus opciones especiales de accesibilidad, como las empresas de terceros con sus accesorios diseñados para ayudar a paliar estos problemas, sí piensan en todos los clientes, acercando todos los dispositivos a todos los usuarios. Como el caso de Griffin, que ha diseñado el Mouth Stick para iPad, el accesorio que veis en la fotografía.

Se trata de un stylus más o menos tradicional al que se le ha acoplado una pieza que se adapta a la boca de una persona y que permite que quienes sufren de discapacidades motoras severas, como pueda ser una tetraplegia, puedan utilizar también dispositivos electrónicos en su actividad diaria. Este Mouthstick Stylus está fabricado en aluminio, con el accesorio bucal de acero inoxidable protegido por fundas de silicona hipoalergénica y saldrá a la venta en los próximo meses, a un precio inferior a los 30 dólares, aunque aún se desconoce el precio final en Euros.

Un accesorio realmente imprescindible para estos usuarios discapacitados y que les permitirá utilizar tanto dispositivos con pantallas táctiles, como teclados de ordenador e incluso el Magic Trackpad de Apple.

Más Información | Griffin Technology

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *