20 febrero 2009 Industria

sin-titulo.pngMe ha gustado enterarme de esto. Si han estado atentos a las noticias de Apple v.s. el Jailbreak, Apple denuncio al desbloqueo del iPhone y lo califico de un acto criminal y durante estos meses se espera la respuesta de la Oficina de Derechos de Autor estadounidense.

A muchos esta acción por parte de Apple no ha caído bien y entre ellos están Mozilla y Skype, quienes han defendido este acto como algo justo. En el caso de Skype el cree que no deben de existir barreras así en un mundo globalizado por las redes informaticas. Mozilla cree que el jailbreak permitiría a los desarrolladores crear aplicaciones que quizá no sean aceptadas por políticas del proveedor, también y lo mejor es que motiva el desarrollo de aplicaciones más innovadoras.

Como dije al principio, la noticia esta me ha gustado bastante, ya que empresas tan grandes como Mozilla y Skype ayudarían muchísimo a que el jailbreak sea considerado legal y también a que este pueda hacerse en otros móviles. Otro punto a tomar en cuenta es que la innovación se vería incrementada; recordemos que el iPhone es el iPhone gracias a que hace 2 años pudieron desbloquear y más sorprendente aún, crear un SDK sin ninguna piedra.

Vía | Electronista

Comentarios

2 comentarios
  • niuk

    Ellos defienden lo que les interesa claro, Apple es muy libre de cerrar su negocio
    a los programas que les interese tal como hacen todas las empresas.

  • Alex Pastor

    Totalmente de acuerdo con niuk. Para mi, estas empresas se han pasado un poquito de listas, intentando establecer la política de apple, no por el bien de los usuarios y la mejora de las aplicaciones, como afirma icarlos, en su artículo, sino más bien por su propio interés: a más móviles disponibles más posibilidad de negocio. En mi opinión lo que les mueve es el ansía obtener beneficios.

    Un saludo. Y gracias por todo lo que hacen por el mundo mac.

Enlaces y trackbacks

  1. Neurona Fox » Mozilla y Skype defienden al Jailbreak del iPhone 20 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *